VI Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica en Bilbao

Reunión-de-la-SENFE

..Emilio Ramírez.
La VI Reunión de la SENFE  (Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica) se celebra del 3 al 4 de octubre en Bilbao. De esta forma coge el testigo de Palma de Mallorca donde se celebró el V Congreso de la SENFE en 2017.

Como recoge el comunicado de bienvenida de este evento, Gaizka Bilbao Barandika, presidente del Comité Organizador, es  un “acontecimiento importante para quienes nos dedicamos a este campo de la neurocirugía”. Ya que supone un “lugar de encuentro de especialistas que abordamos enfermedades complejas de carácter funcional”.

En el programa científico, prosigue, “tendrán cabida los trastornos del movimiento, la epilepsia, la radiocirugía, la espasticidad”. Además del “tratamiento del dolor, la psicocirugía, la cirugía del paciente despierto o el brain-machine interface. La sede del evento será la Torre Iberdrola de la capital bilbaína.

Hasta ahora se han celebrado seis congresos de la SENFE; el último fue en Palma de Mallorca hace dos años

Symosium, comunicaciones a la mesa, plenarias y conferencias darán lustre a un programa. Este finalizará en la jornada del 4 de octubre con la entrega de premios a las mejores comunicaciones. Sobre cualquier tema relacionado con la neurocirugía funcional y estereotáctica.

El historial y sede de los Congresos de la SENFE celebrados hasta ahora son los siguientes: en 2010, el primero se celebró en Valencia; en 2011 en Pamplona; dos años después, en 2013 se celebró en Barcelona; en 2015 en Oviedo, y el mencionado en Palma de Mallorca hace dos años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en