La Comunidad de Madrid reforma la UCI Pediátrica del Hospital Universitario La Paz

La-Paz-gestión
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha acordado la reforma de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario La Paz y la urgencia general del Hospital Universitario 12 de Octubre. Además, la concesión de una subvención al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para la implantación de la receta electrónica.

La reforma de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario La Paz costará 4.7 millones de euros

La reforma  de la UCI Pediátrica de La Paz costará 4,7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y medio. Las obras consistirán en la reestructuración parcial interior de la segunda planta del Hospital infantil, donde se desarrollará las nuevas instalaciones, que sustituirá a la actual de la planta baja.

Asimismo, se construirán espacios individuales para favorecer la privacidad de los niños ingresados. De este modo, los niños podrán estar acompañados en todo momento. Toda la actuación se desarrollará bajo los criterios de humanización del entorno hospitalario.

Con esta modernización se pretende mejorar el bienestar de los pacientes ingresados y sus familiares.

La Comunidad ha destacado que todo ello redundará en un mayor bienestar para los niños, sus familiares y el personal sanitario. Estas nuevas instalaciones conseguirán, además, acelerar la curación del paciente y reducir la morbi-mortalidad y la estancia media. Sin embargo, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos incrementará la capacidad de la actual.

Por otra parte, el gobierno madrileño también ha autorizado la adjudicación de las obras de reforma de la urgencia general del Hospital Universitario 12 de Octubre. Las obras requerirán de una inversión de 4,3 millones de euros y de un plazo de ejecución de 10 meses. La remodelación afectará a un área de 5.600 metros cuadrados e incluirá también la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias (UCITE).

La comunidad ha señalado que las urgencias se han planificado con modernos criterios de diseño. Estas pautas permiten la flexibilidad de usos y polivalencia de los espacios asistenciales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la reforma de la Urgencia general del 12 de Octubre

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención por importe de un millón de euros al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Esta ayuda servirá para contribuir a los costes de comunicaciones e infraestructuras derivados de la implantación de la receta electrónica. El pago de la subvención está destinado a la adquisición de elementos hardware, software y sistemas de seguridad de datos. Estos sistemas  permitirán la conexión entre el Colegio de Farmacéuticos, las oficinas de farmacia y los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad para el desarrollo de la receta electrónica. También está destinado a la homologación de los sistemas informáticos que posibilitan el desarrollo de la receta electrónica interoperable.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en