La SEFH celebrará en octubre su congreso con la humanización asistencial como protagonista

humanización-asistencial

..Redacción.
La humanización asistencial en los servicios de Farmacia protagonizará el 64º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). El taller “Sevilla Experience” dará difusión a herramientas en esa línea. Además, el congreso contará con encuentros con expertos, sesiones plenarias y mesas redondas. Todo ello bajo el lema “Somos SEFH”.

Algunas herramientas del citado taller serán videos y charlas-monólogos. . El taller contará también con una herramienta de gamificación por equipos y un concurso presencial. En palabras del Dr. Ramón Morillo, Presidente del Comité del Congreso, “Apostamos por un congreso que ofrezca una experiencia al congresista. A través de los 4 itinerarios formativos se podrá elegir aquellos contenidos más alineados con el perfil profesional de cada asistente. Los diferentes formatos científicos diseñados están pensados para que el evento sea el punto de inflexión para el desarrollo y la expansión de la humanización asistencial en la farmacia hospitalaria. Será también el congreso donde mayor participación de pacientes y asociaciones de pacientes se haya contemplado en la historia de nuestra sociedad, ya que estarán presentes en la mayoría de modalidades científicas”.

Los diferentes formatos científicos diseñados están pensados para que el evento sea el punto de inflexión para el desarrollo y la expansión de la humanización asistencial

En las sesiones plenarias se darán diferentes perspectivas de la Humanización, “tanto desde el punto de vista estratégico, como de innovación y aportación de valor al paciente, sistema sanitario y sociedad en general”. El lema elegido ‘Somo SEFH’, reúne el orgullo profesional del colectivo y la apuesta por un nuevo enfoque asistencial llamado a ser protagonista en los próximos años, afirma el Dr. Morillo.

La participación del socio de la SEFH, a través de los Grupos de Trabajo, tendrá una presencia destacada. Especialmente en los cursos Precongreso y talleres formativos. Estos se centrarán en áreas de actualidad terapéutica, como la inmunooncología o la atención farmacéutica en el paciente externo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en