Dormir sobre materiales naturales y sin contaminación electromagnética aporta beneficios a la calidad del sueño

dormir-y-sueño

..Redacción.

Dormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo. Además del estrés inflamatorio del organismo. Esto implica una mejora del estado de salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades. Así se desprende del estudio ‘Efecto del descanso sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica’.

Dirigido por la Dra. Mónica de la Fuente. También catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. El estudio se ha presentado en el 26th Annual Scientific Meeting of the PsychoNeuroImmunolgy Research Society, celebrado en Berlín.

La oxidación y la inflamación de las células son dos procesos que van parejos y que están en la base de la mayor parte de las patologías existentes. Las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas. Además de la diabetes o el cáncer entre muchas otras, algunas de las patologías que tienen como base el estrés oxidativo e inflamatorio”.

En consecuencia “esto es, una mayor abundancia de compuestos oxidantes y generadores de inflamación frente a los antioxidantes y anti-inflamatorios. Al cambiar esa situación, se disminuye el riesgo de padecerlas”, explica la doctora. Huelga decir la importancia del dormir y el sueño,

El estudio comprobó el efecto que tenía en 30 hombres y mujeres el descanso durante 60 días en un sistema innovador

El estudio comprobó el efecto que tenía en 30 hombres y mujeres descanasar durante 60 días en un sistema innovador. Este está elaborado con materiales naturales y libre de contaminación electromagnética sobre 30 parámetros. Los valores obtenidos en estos parámetros, que incluían muchos de función inmunitaria; indicadores de edad biológica; de estrés oxidativo e inflamatorio. Como también de estado de bienestar. Además de toda una serie de hormonas, fueron comparados con los que presentaron las personas que durante esos dos meses durmieron en un sistema estándar.

Las conclusiones del estudio demuestran que el dormir y el sueño aumenta la producción de antioxidantes, mejora el sistema inmunitario y disminuye la edad biológica una media de 15 años.

El estudio también concluye que las personas que descansaron sobre el sistema HOGO mejoraron toda una serie de hormonas relacionadas con la respuesta al estrés.

El mantenimiento de la salud depende un 25% de los genes, pero en un 75% del ambiente, y del estilo y hábitos de vida. Entre estos últimos, el sueño juega un papel muy importante”. Y es que “durante su actividad el cuerpo realiza numerosas funciones regeneradoras, consolidativas y estabilizadoras”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en