Formación sanitaria especializada: 823 plazas MIR y 599 EIR más

CTO-Jornadas-PostMIR

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad publicó este jueves el número de plazas acreditadas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2019-2020. En total, se acreditan 1.488 plazas de formación sanitaria especializada, repartidas entre las distintas áreas. Así, 823 corresponden a Medicina; 599 a Enfermería; 46 a Psicología clínica; 7 a Farmacia Hospitalaria; 5 a Radiofísica; y 8 son de acceso por varias titulaciones.

En cuanto a las plazas de Medicina, 327 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y 52 plazas de Pediatría. Con respecto a las plazas de Enfermería, 387 son de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En cuanto a las plazas de Medicina, 327 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria

Desde hace meses el ministerio mantuvo reuniones con los responsables de Formación Sanitaria Especializada de todas las comunidades autónomas. Así como de INGESA (encargado de la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla) y el Ministerio de Defensa. Todo ello con el objetivo de resolver los 561 expedientes de acreditación de unidades docentes que se habían acumulado. De hecho, algunos de ellos se encontraban paralizados desde abril de 2011.

Por otra parte, durante estas reuniones se actualizaron aspectos que quedaban pendientes sobre los expedientes. También se revisaron los informes de las Comisiones Nacionales y, conjuntamente, se tomaron decisiones para la resolución de esos expedientes.

El número total de plazas de formación sanitaria especializada que se ofertarán se decidirá en la en la Comisión de Recursos Humanos del SNS

Compromiso con la formación sanitaria especializada
Con esta oferta, el ministerio quiere cumplir con el compromiso de resolver las solicitudes de acreditación pendientes antes del primer semestre de 2019. Además, durante el mes de mayo, se abrió un plazo para la presentación de nuevas solicitudes. La idea era disponer de una oferta de plazas para la convocatoria 2019-2020 lo más adaptada a las necesidades de los servicios de salud.

Ahora queda conocer el número total de plazas que se ofertarán en la convocatoria 2019-2020. Esta cifra se decidirá próximamente en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en