Miguel Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de Cantabria

Miguel-Rodriguez-consejero-Cantabria

..Redacción.
Miguel Rodríguez ocupará el cargo de consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Sustituirá en el cargo a María Luisa Real, que había ocupado el puesto durante los últimos cuatro años. De este modo, Rodríguez entra a formar parte del Ejecutivo Cántabro, presidido por Miguel Ángel Revilla, que afronta su cuarto mandato.

Como en la pasada legislatura, Revilla continuará al frente del Gobierno con el apoyo del PSOE. Precisamente tanto Rodríguez como Real proceden de las filas socialistas. El nuevo consejero cuenta con experiencia en gestión sanitaria. De hecho en los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de gerente del Hospital de Cabueñes, de Asturias.

Miguel Rodríguez ocupará el cargo de consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, en sustitución de María Luisa Real

Entre 1982 y 1988 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. La gerencia de Cabueñes no fue su primer cargo de gestión. Entre 2013 y 2015 fue director del Hospital Universitario Central de Asturias. Entre 2007 y 2011 estuvo en el Ministerio de Sanidad como subdirector general de Ordenación Profesional. En aquel momento se encontraba al frente del Ministerio, Elena Salgado, en el primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de su trayectoria en Asturias, Rodríguez es natural de Reinosa (Cantabria) y su nombre había aparecido más de una vez en las quinielas para ocupar la gerencia del Hospital de Valdecilla.

Precisamente Cantabria ha sido una de las comunidades autónomas más activas en la eliminación de la hepatitis C. Es una de las regiones que ha iniciado el cribado poblacional con el fin de detectar la enfermedad de manera precoz y comenzar el tratamiento.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en