La Experiencia de Paciente mide en qué porcentaje el paciente vive la Experiencia Ideal (WOW)

Percepción de calidad del sistema sanitario de los pacientes

..Emilio Ramírez.
El informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” se puede considerar como un paso más al iniciado en 2018 bajo el título Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. Al igual que el del año pasado nace con el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada.

Este año se ha encuestado a 2.000 personas de ambos sexos y con seguro de salud privado. Todos y todas han vivido al menos uno de los procesos estudiados, como son embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.

Del mismo modo se presenta una evolución en relación a los indicadores analizados en el primer informe, que fueron: seguro médico, urgencias, pruebas diagnósticas, consulta y hospitalización. En consecuencia con este segundo informe se va a entender la vivencia de los pacientes desde que toma contacto con el sistema hasta que sale del mismo.

Se va a entender la vivencia de los pacientes desde que toma contacto con el sistema hasta que sale del mismo

Como recoge este segundo informe “no se limita a medir la satisfacción”, ni tampoco “se queda en los diferentes índices de recomendación”; en este caso “va más allá y estudia en qué porcentaje se ha cumplido la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir”. En definitiva, el informe de este año hace especial hincapié en los distintos roles profesionales que durante el llamado “viaje del paciente” hacen acto de presencia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en