En la Experiencia de Paciente, se mantiene la excelencia en las consultas y en las pruebas

cáncer-de-pulmón-lorlatinib

..Emilio Ramírez.
El informe  “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” supone un paso más al iniciado en 2018 bajo el título Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España de IDIS. Tal y como ocurriera el año pasado nace con el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, además de destacar la labor de los distintos roles de profesionales sanitarios que contribuyen a que se cumpla la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir.

El año pasado eran cinco los indicadores analizados en el primer informe: seguro médico; urgencias; pruebas diagnósticas; consulta y hospitalización. Este año son también cinco los procesos estudiados: embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.

En consulta el paciente considera que el médico le resumió qué tenía que hacer desde ese momento para cuidarse

La edición de este año plantea una segundad cuestión para el indicador de en consulta y en las pruebas. ¿Dónde hemos mantenido la excelencia?

En consulta el paciente considera que el médico le resumió qué tenía que hacer desde ese momento para cuidarse. Una serie de pautas para la alimentación, práctica de ejercicio físico, en definitiva, llevar a la vida diaria hábitos saludables. Como recoge el informe “consejos en consulta”.

En las pruebas destaca el trato humano; “el equipo estuvo pendiente de mí en todo momento”;  y  “sabía dónde y cómo recoger los resultados”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en