En la Experiencia de Paciente ha habido mejoras en el proceso no asistencial

plazas-residentes- médicos-especialistas

..Emilio Ramirez.
El informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” supone un paso más al iniciado en 2018 bajo el título Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España de IDIS. Tal y como ocurriera el año pasado nace con el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, además de destacar la labor de los distintos roles de profesionales sanitarios que contribuyen a que se cumpla la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir.

En la edición de este año se plantean una primera pregunta respecto al informe del año pasado: ¿En qué hemos mejorado?

Sí el año pasado eran cinco los indicadores analizados en el primer informe: seguro médico; urgencias; pruebas diagnósticas; consulta y hospitalización. Este año son también cinco los procesos estudiados, como son embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.
En la edición de este año se plantean una primera pregunta en relación al informe del año pasado: ¿En qué hemos mejorado?

Se ha mejorado en el proceso no asistencial. En el primer proceso la mejora es que el paciente ha podido elegir médicos y centros según su necesidad; en consecuencia el cuadro médico que le iba a atender se ajustaba a lo que necesitaba; y además encontró Información con referencias sobre el especialista. Había más concordancia en la adecuación paciente/médico y contaba con más referencias del especialista que le atendería.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en