En Experiencia de Paciente en oncología se produce la mejor percepción de mejora de salud

Experiencia-de-Paciente

..Emilio Ramírez.
El informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” supone un paso más al iniciado en 2018 por IDIS bajo el título Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. Tal y como ocurriera el año pasado nace con el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, además de destacar la labor de los distintos roles de profesionales sanitarios que contribuyen a que se cumpla la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir en cinco procesos, como son: embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.

¿Cómo es la percepción de mejora de salud del paciente?

Una de las cuestiones que plantea este segundo informe Experiencia de paciente, es ¿Cómo es la percepción de mejora de salud del paciente? en relación a los procesos citados.

Con una escala del 0 al 10, en oncología la evaluación de la percepción de la salud es de 8,3; enfermedades respiratorias 7,4%; traumatología 7,3%; diabetes 7,3. En este apartado hace el informe otra cuestión, sin duda de gran dificultad para el paciente, y es ¿cuál es la sensación que más impacta? Las respuestas son claras, y es que todos los procesos fueron ágiles, y en todo momento los profesionales sanitarios fueron claros.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en