Ricardo Cubedo, nombrado nuevo responsable de Sarcomas y Cáncer Hereditario de MD Anderson Madrid

Dr-Cubedo

..Redacción.
Cerca de 25 años trabajando en el Hospital Universitario Puerta de Hierro como médico adjunto del Servicio de Oncología Médica. Ahora el doctor Ricardo Cubedo, es nombrado responsable de Sarcomas y Cáncer Hereditario del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

En palabras suyas, “formar parte de MD Anderson Madrid me permite atender a los casos más complicados de sarcoma. Con la seguridad de hacerlo arropado por un equipo extraordinario de cirujanos; radiólogos; patólogos y especialistas en radioterapia”. Además destaca su interés por “la actividad en el ámbito del cáncer hereditario y familiar. Me parece una plataforma privilegiada para diseñar programas eficaces de prevención, estilo de vida saludable y diagnóstico precoz.

El doctor Cubedo ha participado en comités multidisciplinares de patología mamaria, tumores musculoesqueléticos (que preside actualmente), tumores neuroendocrinos y melanoma. Además, fue miembro de los comités de farmacia y de mortalidad hospitalaria, y en el año 2000 desarrolló el programa de cuidados paliativos del área sanitara 6, el cual dirigió hasta 2008.

Cubedo fue uno de los precursores de la creación de la Unidad de Ensayos Clínicos Tempranos del Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro

Actualmente, el Dr. Cubedo es miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM); Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), y del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI). Cubedo compagina esta labor con la de experto designado de la EMA, y experto externo de la AEMPS.

Destacar que Cubedo fue uno de los precursores de la creación de la Unidad de Ensayos Clínicos Tempranos del Servicio de Oncología Médica del Puerta de Hierro. Actualmente ejerce como investigador principal; entre otros.

En el ámbito educativo, ha liderado el área de docencia de GEIS y coordinado el Máster de Tumores Musculoesqueléticos de la Universidad Europea de Madrid (UEM). También creó y dirigió un International Preceptorship Sarcoma Group. En él formó a especialistas en sarcoma de varios países de Oriente Medio. Además ha ejercido como tutor de residentes de oncología médica durante varios años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en