La Acreditación QH de la Fundación IDIS, referente para medir la calidad

Acreditación-QH

..Redacción.
También fuera de nuestras fronteras el sistema sanitario español tiene un gran prestigio. Cuenta con una amplia red de hospitales; centros sanitarios con tecnología puntera, y una alta cualificación del personal sanitario. Estos aspectos convierten a España en un pías más preparado para atender a pacientes de cualquier parte del mundo. Además de con gran satisfacción a nivel asistencial. Así lo pone de manifiesto Luis Mayero, ex presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y actual miembro de su Comisión Permanente también. Durante la mesa redonda “Turismo y salud” en el marco del X Congreso Internacional de Excelencia organizado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Excelente.

Además de estos aspectos”, añade Mayero, “nuestro país ofrece algo esencial, una oferta asistencial diversa y de calidad; además de unos precios competitivos en relación con los países de origen y un entorno estable que ofrece confianza y seguridad jurídica. En el caso concreto de la sanidad privada, la oferta hospitalaria alcanza el 58% del total de centros (460), el 32% de las camas (51.373) favoreciendo así el acceso del usuario a la asistencia sanitaria”.

La Fundación IDIS puso a disposición tanto de la sanidad pública como de la privada su acreditación QH (Quality Healthcare)

Referente a la calidad, estando en la base del desarrollo y crecimiento del turismo de salud, es confirmada por múltiples acreditaciones y certificaciones alcanzada por los centros. “España es el territorio de la UE con más acreditaciones de calidad ISO en sus centros privados”; además de ser “el segundo en acreditaciones de la Joint Commission”.

Al respecto que la Fundación IDIS puso a disposición tanto de la sanidad pública como de la privada su acreditación QH (Quality Healthcare). Evalúa diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes. Además unifica en un solo indicador actividades realizadas por cada organización en el camino de la calidad.

Este reconocimiento es de gran utilidad para todos los agentes implicados en el proceso asistencial. Puede servir tanto a pacientes como a familiares para tomar la decisión sobre en qué centro quieren recibir la atención y asistencia sanitarias”. 126 organizaciones tanto públicas como privadas cuentan con una acreditación QH en alguna de sus modalidades en España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en