Felipe Pastrana, nuevo director general de la filial de AbbVie en España

..Redacción.
Felipe Pastrana es el nuevo Director General de la filial de AbbVie en España. En concreto se incorporará a su nuevo cargo de la compañía biofarmacéutica el próximo 1 de septiembre. Este puesto ya lo ocupó en 2014. En palabras suyas, “es un honor volver a estar al frente de la filial española. Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con el paciente y la innovación para desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades complejas y graves, que tengan un impacto significativo en la salud de las personas”.

Pastrana, gracias a su conocimiento del mercado español y el haber ocupado puestos de gran responsabilidad en AbbVie, es la persona adecuada para sustituir a Eduardo Leyva

Pastrana, gracias a su conocimiento del mercado español y el haber ocupado puestos de gran responsabilidad en AbbVie, es la persona adecuada para sustituir a Eduardo Leyva tras ser nombrado Director General de Desarrollo de Negocio de Western Europe & Canadá.

Cabe recordar que durante los dos últimos años y medio, Felipe asumió su cargo más reciente como Vicepresidente Internacional de Europa del Este, Medio Oriente y África – EEMEA.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes en Colombia; Felipe Pastrana completa su formación con un MBA por la Thunderbird School of Global Management en Arizona. Empezó su carrera profesional en compañías como Monsanto, Johnson & Johnson, el Grupo Zambon y Wyeth; ocupando diferentes posiciones comerciales y como Country Manager. En el año 2001 se incorpora a Abbott Colombia en la división de productos especializados e Inmunología; tras cambiar de compañía en 2004, regresa en 2008 como Director General de Abbott Venezuela. Para ocupar después otros puestos directivos en Canadá y en 2014 en España.

Noticias complementarias: 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en