Día Mundial del Autocuidado: Anefp reivindica el valor del autocuidado para el sistema sanitario

valor-del-autocuidado

..Redacción.
Con motivo del Día Mundial del Autocuidado, celebrado este miércoles, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) reivindicó el valor del autocuidado. Insisten en apoyar esta cultura del autocuidado; no solo por su valor sino también para retrasar la etapa de las personas como pacientes.

Para lograr este objetivo, desde anefp realizaron diversas actividades que difundieron en redes sociales bajo el hashtag #DíaMundialAutocuidado. Así, una de las iniciativas más destacadas fue la publicación del vídeo completo del Decálogo del Autocuidado y del cortometraje Héroes del autocuidado.

Además, se dio a conocer el nombre del ganador del concurso #anefpDaleAlCoco. Su objetivo fue conocer los hábitos más saludables practicados en verano e insistir en el valor del autocuidado.

Jaume Pey: “Cada 24 de julio es una buena oportunidad para recordarnos la cultura y valor del autocuidado 24×7”

El director general de anefp, Jaume Pey, destacó la importancia de celebrar este día. “Cada 24 de julio es siempre una buena oportunidad para recordarnos la importancia de la cultura del autocuidado 24×7; cuidarnos 24 horas durante los siete días de la semana. Porque sus beneficios impactan directamente en la salud de los ciudadanos; tanto a nivel individual, manteniendo una adecuada calidad de vida, como a nivel colectivo, a través del mantenimiento de nuestro sistema de salud”.

Por otro lado, Pey insistió en la importancia de dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias. Para cuidar la salud de forma responsable se debe atender a la formación y establecer la información necesaria “para integrar en nuestra vida hábitos saludables, tanto en alimentación como en prevención. Así como en el uso adecuado de los medicamentos cuando estos sean necesarios, y en el consejo de los profesionales sanitarios”, concluyó Pey.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en