Iglesias rechaza el Ministerio de Sanidad, prefiere el de Ciencia

Iglesias-Ciencia-Asuntos-Sociales

..Redacción.
A pocas horas de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE dio por rotas las negociaciones con Podemos. Los socialistas dijeron no a las reclamaciones de la formación morada. Entre ellas, Pablo Iglesias había solicitado el Ministerio de Ciencia e Innovación y la vicepresidencia de Asuntos Sociales.

La formación que dirige Iglesias había solicitado dicha vicepresidencia que coordinaría cinco ministerios. En concreto comprendían Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales;  Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital. Así se desprende de un documento remitido por Podemos a Ferraz y filtrado este miércoles por el PSOE. En la tarde de ayer, Sánchez telefonéo a Iglesias para trasladarle el no a sus exigencias.

Sánchez rechaza las aspiraciones de Podemos e Iglesias de coordinar el Ministerio de Ciencia y una vicepresidencia de Asuntos Sociales

Moncloa ha desvelado, en cambio, que su última propuesta abarcaba la vicepresidencia de Asuntos Sociales para Irene Montero con las carteras de Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, e Igualdad. Podemos habría rechazado esta propuesta por al considerar que les situaría como un elemento decorativo dentro del Ejecutivo.

El rechazo de Podemos al Ministerio de Sanidad pone de manifiesto una vez más el escaso interés que esta cartera suscita para los grupos políticos. Los líderes de los grupos políticos apenas si se detuvieron en esta materia durante sus intervenciones.

Moncloa desveló que había ofrecido a Podemos Vivienda, Sanidad y Asuntos Sociales e Igualdad

En este escenario, Sánchez acude a la sesión de investidura sin los apoyos suficientes para ser reelegido presidente. En este contexto, el presidente en funciones deberá decidir si convoca elecciones generales o se vuelve a someter a una sesión de investidura el próximo mes de septiembre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en