Nueva edición de ‘Aula Novartis’, programa formativo para los responsables de asociaciones de pacientes que refuerza su acción social

medicina-interna

..Redacción.
Comienza una nueva edición de ‘Aula Novartis’. Es el programa formativo que promovido por Novartis y desarrollado por la Universidad Europea, tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales en la gestión de asociaciones de pacientes. Su fin es el de reforzar su acción social, en beneficio de la calidad de vida de los pacientes. El período de matriculación finaliza el 6 de septiembre, y el curso comenzará el 16 de septiembre.

Dirigida tanto a los gestores como responsables de las asociaciones de pacientes, la iniciativa tiene el propósito de potenciar los conocimientos en diferentes disciplinas de interés estos profesionales. Todo ello, con el fin de ayudarles a maximizar el valor de sus actividades y contribuir a su sostenibilidad, y en consecuencia asegurando que puedan ofrecer unas mejores prestaciones a las personas a las que representan y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El programa consta de cinco competencias independientes. Buscan potenciar diferentes áreas de conocimiento; como son la gestión estratégica de una entidad de pacientes abordando las bases para la gestión de las personas a través del compromiso y la confianza; la comunicación multicanal, con especial atención a las herramientas digitales; la ejecución de campañas de concienciación; la gestión de la influencia para conseguir resultados positivos, incidiendo en la escucha activa y la persuasión como pilares fundamentales; y la sostenibilidad.

Aula Novartis: en esta nueva edición, se ha intensificado el apoyo a los alumnos

Aula Novartis consiste en un programa de entrenamiento práctico e intercambio de buenas prácticas basado en una estructura ‘Reto- Entrenamiento-Evaluación, que permite aumentar tanto la motivación como el compromiso de los estudiantes.

En esta nueva edición, se ha intensificado el apoyo a los alumnos; para ello se ha puesto a su disposición un tutor académico para guiarle en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Otra novedad es que con la finalidad de dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las entidades, se añade una nueva competencia al programa: Sostenibilidad de una Asociación de Pacientes.

Los alumnos se pueden inscribir al programa completo o sólo a la última competencia, siempre y cuando ya cursara las cuatro primeras el año anterior. ‘Aula Novartis’ se ofrecerá en modalidad online a través del Campus Virtual de la Universidad Europea, utilizando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

El firme compromiso de Novartis con las asociaciones de pacientes

Como indica Begoña Gómez, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes Grupo Novartis en España, “la compañía lleva más de 50 años trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren patologías neurodegenerativas, cardiovasculares, respiratorias, inmuno-dermatológicas y oncológicas, entre otras. Nuestro compromiso va más allá de la investigación, por ello, apostamos por impulsar la formación y capacitación de los profesionales de las asociaciones de pacientes con el propósito de reforzar su papel en la sociedad y contribuir a su empoderamiento.

Por otra parte, Gonzalo Mariscal, responsable de tecnologías para el aprendizaje en la Universidad Europea, muestra su satisfacción con la celebración de la segunda edición. A su juicio “refleja nuestro compromiso como institución académica y nuestra vocación por generar los entornos de aprendizaje en los que nuestros estudiantes puedan desarrollar todo su potencial y generen un impacto positivo en la sociedad“.

Novartis trabaja con las comunidades de pacientes de todo el mundo con el objetivo de identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. “Somos una institución comprometida y trabajamos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en