Ruiz Escudero continuará como consejero de Sanidad en Madrid

consejero de Sanidad en Madrid

..Redacción.
Díaz Ayuso ha confirmado la continuidad de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad en Madrid. Tras la salida de Jesús Sánchez Martos en 2017, Ruiz Escudero ocupó un cargo en el que ahora repite.

El consejero de Sanidad de Madrid es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. También obtuvo el Máster en Gestión Económica en Instituto de Empresa Business School.

El perfil dialogante del consejero de Sanidad en Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha tenido importantes apoyos en todos los sectores

La legislatura que comienza en la sanidad de la Comunidad de Madrid tendrá al frente a una persona dialogante. Ruiz Escudero se ha ganado al sector sacando adelante proyectos de gran relevancia como la renovación de las infraestructuras sanitarias; BioMad; los Planes de Humanización; Salud Mental; o los servicios geriátricos.

La nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado 29 propuestas que Ruiz Escudero tendrá que llevar a cabo. Entre ellos destacan reformar la Atención primaria; reducir un 50% las listas de espera; libertad real de elección de médico y centro; crear una red de hospitales de larga estancia (incluyendo el antiguo Puerta de Hierro); transformación digital de la sanidad; teleconsulta a domicilio; Consolidar BIOMAD; o modernizar la farmacia.

Retos que tendrá que afrontar: Atención Primaria, listas de espera, red de hospitales de larga estancia o la transformación digital…

Estabilización de plantillas
Además, en el discurso de investidura, Díaz Ayuso hizo una importante propuesta: Avanzar en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud. De la misma manera fue rotunda al hablar de acabar con el turismo sanitario. También aseguró que tratara de fomentar la tarjeta sanitaria única para que los madrileños “tengan los mismos derechos de asistencia sanitaria en toda España y viceversa”.

Javier Fernández-Lasquetty ex consejero de sanidad, estará al frente de Hacienda
Por otro lado, tal como ya se había anunciado, Javier Fernández Lasquetty será el consejero de Hacienda. Lasquetty fue consejero de Sanidad con Ignacio González hasta 2014. Tuvo que dimitir por la polémica de la gestión privada de los hospitales públicos en la Comunidad. Suyo será una de las más importantes tareas del nuevo Gobierno. Tendrá que llevar a cabo la rebaja fiscal anunciada por Díaz Ayuso.

Fernández Lasquetty se ha convertido en un importante cargo en el PP. Estaba actuando jefe de gabinete de Pablo Casado, el actual líder del partido.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en