La sanidad privada participa en 1.424 ensayos clínicos

ensayos-clínicos

..Emilio Ramírez.
El informe  Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2019 de IDIS ensalza la titularidad privada en el sistema sanitario español con una representatividad en constante crecimiento, mostrada año tras año desde que se presenta este informe.

Su apuesta por la investigación se pone de manifiesto a tenor del informe Best, que tiene como origen un proyecto estratégico impulsado por la industria farmacéutica. El objetivo es más que ambicioso, y es convertir a España es un país atractivo para el desarrollo de la investigación clínica.

Como recoge el informe, sus datos, hacen mención a la 26º publicación de BDMetrics y pertenecen a ensayos clínicos con fecha de envío al CEIC de referencia o autorización AEMPS (según Real Decreto) hasta el 31 de diciembre de 2018 contenidos en BDMetrics.

En los últimos años ha aumentado la participación de la sanidad privada tanto en el número de ensayos clínicos como en el de actividades de centros

No se puede obviar que en los últimos años ha aumentado la participación de la sanidad privada tanto en el número de ensayos clínicos como en el de actividades de centros. Al respecto el dato es concluyente, ya que los centros privados llegan a representar hasta el 20,4% del total de centros contenidos en la muestra de BD Metrics, lo que traducido en número de centros supone un total de 170.

Si nos referimos al número de ensayos clínicos en los que participan centros privados, decir que son un total de 1.424; esta cifra representa el 43,2% de los reflejados en la muestra, con un crecimiento en relación al año anterior del 7%. Por otra parte, respecto al número de participaciones de los centros privados en ensayos, es de 2.247, lo que representa el 9,1% del conjunto de participaciones. Esta cifra en relación al año anterior supone un aumento del 6%.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en