La SEMG forma a los directores de partido de la Liga de Fútbol profesional

Formación_liga_de_fútbol_profesional

..Redacción.
Cinco instructores pertenecientes al Grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y acreditados por el European Resuscitation Council (ERC), impartieron este mes de agosto una jornada de formación en RCP. En esta jornada se capacitó en las técnicas de Soporte Vital Básico y manejo del DEA. Esta formación esta dirigida a los 32 directores de partido de la Liga de Fútbol Profesional y a sus responsables.

La SEMG imparte un curso de formación en RCP dirigido a la Liga de fútbol profesional

El curso se realizó bajo las recomendaciones y acreditación del ERC. Con ello, laLiga, gracias a la ayuda de la SEMG, da un paso más en la formación. De este modo consigue dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita. Ya que son lugares con una gran afluencia de público y puede suceder un episodio cardiaco. De esta manera, la formación recibidas por los profesionales permitirá solventar de mejor manera estas situaciones.

A partir de ahora la Liga ceunta con nuevos colaboradores para dar respuesta a esos corazones que puedan sufrir una parada cardiaca. Está demostrado que la cadena de supervivencia compuestas por técnicas básicas permiten aumentar la supervivencia de manera notable. Esta cadena de supervivencia esta compuesta por técnicas básicas como: la detección y alerta temprana; maniobras fundamentales basadas en las compresiones torácicas externas; ventilaciones boca-boca y uso precoz del desfibrilador.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en