Boehringer refuerza su compromiso con la investigación del cáncer de pulmón con afatinib seguido de osimertinib

Boehringer Ingelheim anuncia los resultados actualizados del análisis intermedio del estudio GioTag. En él se analizó el efecto del tratamiento con afatinib seguido de osimertinib en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico

Tratamiento-tepotinib-en-cáncer-de-pulmón

..Redacción.
Boehringer Ingelheim ha anunciado los resultados actualizados del análisis intermedio del estudio GioTag. Ofrecen que el inicio de un tratamiento con afatinib (Giotrif®) seguido de osimertinib, proporcionó una supervivencia global de casi cuatro años (45,7 meses); en pacientes con tumores positivos en cáncer de pulmón para la mutación Del19.

GioTag es un estudio de vida de carácter real; retrospectivo y observacional. En él se analizó el efecto del tratamiento con afatinib seguido de osimertinib en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (cáncer de pulmón) con el receptor del factor de crecimiento epidérmico mutado (EGFR M+), y la mutación T790M adquirida. (El 73,5% de los pacientes tenían Del19 al inicio del tratamiento con afatinib; el 26,5% restante L858R); que es el mecanismo más habitual de resistencia a los inhibidores de la tirosina-cinasa (ITC) del EGFR de primera y segunda generación.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en