Buenos resultados de abemaciclib de Lilly para el cáncer de mama avanzado o metastásico HR+ y HER2-

Lilly-abemaciclib-cáncer- mama

..Redacción.
Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que abemaciclib (Verzenios®) ha demostrado un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia global en el ensayo clínico Fase III MONARCH2. Estos resultados provienen de un análisis previo y son definitivos. El estudio MONARCH 2 evaluó abemaciclib en combinación con fulvestrant; para el tratamiento de cáncer de mama avanzado o metastásico; previamente tratado con terapia endocrina. así como también con receptores hormonales positivos (HR+) y receptores del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativos (HER2-). El estudio incluyó a mujeres tanto pre como peri y posmenopáusicas.

“Debemos seguir luchando contra esta enfermedad devastadora. Las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico quieren hacer todo lo posible para llevar una vida más plena; y estar en consecuencia ahí para quienes más las necesitan”. Afirma Anne White, presidenta de Lilly Oncology en referencia a abemaciclib.

El análisis mostró que el tratamiento con abemaciclib en combinación con fulvestrant alcanzó su objetivo secundario de supervivencia global. El estudio MONARCH 2 además demostró previamente un aumento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión; el objetivo primario del ensayo que sirvió como base para la aprobación de este régimen en más de 50 países de todo el mundo. También, en el análisis de MONARCH 2 no se han observado nuevos datos relacionados con la seguridad, que es consistente con el perfil de seguridad establecido de abemaciclib.

Abemaciclib de Lilly es el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant que aumenta la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas 

Anne White muestra su entusiasmo por los resultados. Ya que “aunque abemaciclib ya ha demostrado con anterioridad un beneficio impresionante en la supervivencia libre de progresión, estamos encantados de que sea el primer y único inhibidor de CDK4 y 6 en combinación con fulvestrant capaz de aumentar significativamente la supervivencia global en mujeres pre, peri y postmenopáusicas”.

Por otra parte. Maura Dickler, Manager Director; y vicepresidenta del área de desarrollos de Fases Tardías de Lilly Oncología considera que este “análisis final de la supervivencia global del estudio MONARCH 2 ha mostrado un incremento en la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-; una enfermedad compleja que sigue siendo incurable”. A su juicio “para muchos médicos y pacientes la supervivencia global es el parámetro más importante. En el pasado, ha resultado complicado alcanzar incrementos significativos sobre la supervivencia global en mujeres con cáncer de mama avanzado; incluyendo aquellas en las que la enfermedad había progresado a tratamiento hormonal previo”. 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en