El pasado año se realizaron en España alrededor de 52 millones de pruebas de diagnóstico por imagen

Los centros privados especializados generan el año pasado un volumen global de negocio agregado de alrededor de 300 millones de euros

informe-cribado-cancer-pulmon

..Redacción.
52 millones de pruebas de diagnóstico por imagen, ese fue el número que se realizaron en España el pasado año, con un valor total de 3.200 millones de euros. Estos datos se desprenden del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. En él se pone de manifiesto la tendencia de un crecimiento moderado en estos últimos años.

Hospitales y otros centros sanitarios públicos llegaron a concentrar el 70,6% de esta última cifra, perteneciendo el 20% a clínicas y centros sanitarios privados, y el 9,4% a empresas privadas especializadas en diagnóstico por imagen.

De esta forma, los centros privados especializados generan el año pasado un volumen global de negocio agregado de alrededor de 300 millones de euros, lo que respecto al año anterior supone un crecimiento similar al registrado en 2017.

El mercado de diagnóstico por imagen mantendrá a corto y medio plazo un tono de moderado crecimiento. Todo ello en un contexto de positiva coyuntura económica; creciente demanda de servicios sanitarios y aumento de las inversiones de los principales operadores en ampliación y apertura de nuevos centros; así como en mejora de los equipos”. Destaca desde el observatorio.

Los convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas seguirán siendo el principal motor de crecimiento del negocio

El aumento del número de asegurados por seguros de salud y el avance en el grado de colaboración con hospitales de la red pública han favorecido sobremanera la actividad de diagnóstico por imagen de clínicas y empresas especializadas.

Los convenios establecidos con compañías aseguradoras y mutuas seguirán siendo el principal motor de crecimiento del negocio; gracias al incremento del número de asegurados y el mayor número de pruebas solicitadas por los especialistas médicos.

Finalmente, en cuanto al grado de concentración de la oferta, los cinco primeros competidores concentran de forma conjunta cerca del 50% de la facturación agregada de las empresas especializadas, superando de esta forma el 70% la participación correspondiente a los 10 primeros.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en