BMS pedalea frente al cáncer para la Fundación Sandra Ibarra

Country_2_Country_4_Cancer

..Fernando Ruiz.
Otro año más BMS se suma a la carrera solidaria “Country 2 Country 4 Cancer”. La carrera busca recaudar fondos para fundaciones que centran su trabajo en la solidaridad frente al cáncer, y la mejora de vida de los pacientes y supervivientes de la enfermedad. La travesía recorrerá 3.500 kilómetros durante 18 días con voluntarios de 15 países diferentes.

Los empleados de BMS se suman a la carrera solidaria “Country 2 Country 4 Cancer”

El equipo de España y Portugal participa en la ruta entre Gerona y Touluse. Esta ruta recorre los Pirineos, con una media de 110 kilómetros diarios. Los fondos obtenidos de esta iniciativa se donarán a la fundación Sandra Ibarra. Esta organización sin ánimo de lucro centra su labor en la mejora de la calidad de vida tanto de pacientes, como supervivientes de la enfermedad.

Los fondos recaudados se destinarán a la Escuela de Vida. Este proyecto es el principal de la fundación, y tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país.

Los fondos obtenidos se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra

Sin embargo, el final del tratamiento no supone el fin de las secuelas de la enfermedad. Se trata de un periodo en el que, si bien no hay tumor ni tratamiento, los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de nuevas enfermedades, así como de cambios en el ámbito laboral o familiar. El proyecto de la Escuela de Vida surge para visibilizar y dar respuesta a esas necesidades físicas, emocionales y sociales para las que es necesario crear protocolos de actuación que actualmente no existen.

Además, parte de los fondos recaudados se destinarán a una iniciativa del Hospital São João de Oporto, apoyado por la Fundación Sandra Ibarra. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer crónico. Estos niños necesitan recibir tratamientos paliativos para que puedan sobrellevar lo mejor posible su última etapa.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia de Sandra Ibarra, superviviente de cáncer y presidenta de la Fundación que lleva su nombre; El Dr. José Cabrera, Director médico de BMS España y Portugal y participante en la carrera. Y, Markel Irizar, superviviente de cáncer y ciclista profesional.

El proyecto Escuela de Vida surge para mejorar la calidad de vida de los supervivientes de cáncer

Durante el acto, Sandra Ibarra aseguró: “Estamos encantados de poder participar en esta iniciativa de BMS. Así, podemos impulsar el proyecto la Escuela de Vida. Nuestro lema es `llenos de vida´. Gracias a iniciativas como estas podemos seguir trabajando por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer”.

El Dr. José Cabrera, Director médico de BMS para España participa en esta carrera por cuarto año consecutivo. Ha afirmado que es un “orgullo” por todos aquellos que se han decido a sumarse a la carrera. “Me siento afortunado de acompañar a empleados tan valiosos tanto en su trabajo como fuera de él. Esto demuestra que dentro de la compañía late un enorme corazón”. Además ha destacado la dureza del entrenamiento y el compromiso de todos aquellos que han decidido subirse a la bicicleta. “Esperamos recaudar muchos fondos para que la Fundación Sandra Ibarra continúe con la encomiable labor de mejorar la vida de pacientes y supervivientes de cáncer con el optimismo y compromiso que les caracterizan”.

Sandra Ibarra: “Gracias a iniciativas como Escuela de Vida podemos seguir ayudando a pacientes y supervivientes de cáncer”

Por su parte. Markel Irizar, confesó que cuando Sandra Ibarra le llamó no dudó ni un momento en unirse a su Fundación y a esta iniciativa porque ambos coinciden “en la importancia de que se conozca la historia de los supervivientes de cáncer”. Asimismo, afirmó que “A mí me ayudó mucha gente cuando estuve enfermo. Mi misión ahora es ayudar a otros. Espero que un día esta lucha se acabe, pero hasta entonces queda mucho camino por recorrer y lo haremos juntos”.

Las colaboraciones solidarias con la iniciativa “Country 2 Country 4 Cancer” se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://fundrazr.com/sandraibarra.

 Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en