La convocatoria de elecciones deja en el aire la subida salarial de 2020 para los médicos

médicos-descontento-sueldo

..Redacción.
La convocatoria de elecciones generales deja en el aire el compromiso del Gobierno de una subida salarial para los funcionarios, entre ellos los médicos, para 2020. Las negociaciones entre los partidos no ha llegado a buen puerto y han generado un clima de incertidumbre que afecta también a los profesionales. En este contexto los sindicatos de la función pública han remitido una carta a Pedro Sánchez para que apruebe ya la subida salarial del año próximo.

“Los sindicatos más representativos en la función pública queremos manifestarle nuestra preocupación por la situación de bloqueo”, comienza la misiva. Las organizaciones sindicales coinciden en que el enfrentamiento impide la aprobación de medidas que puedan actuar “como dique de contención para frenar una más que posible recesión o desaceleración económica“. 

Más allá de la subida salarial de 2020 para los funcioanios, entre ellos los médicos, los sindicatos recuerdan otros compromisos

Los tres sindicatos insisten en que de no llevarse a cabo estas políticas públicas “pueden conllevar graves consecuencias”. En la carta recuerdan al Gobierno en funciones lo acuerdos pactados para el año próximo. “Exigimos que se busquen las soluciones normativas necesarias para garantizar los incrementos salariales pactados para el 2020”, destacan.

Más allá de la subida salarial, los sindicatos recuerdan otros compromisos. Por un lado, “el proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos”. Por otro, “el desarrollo del EBEP, paralizado desde su publicación en 2007, fundamentalmente en materias tan importantes como el empleo público, la clasificación profesional, la carrera profesional o las políticas de igualdad”.

En materia laboral, reclaman como “imprescindible dar estabilidad a las plantillas, con las suficientes garantías jurídicas”. Los sindicatos se muestran preocupados por el nivel de precariedad y temporabilidad. “Supone una vergüenza arrastrada e impuesta irresponsablemente por los diferentes Gobiernos en todas las Administraciones Públicas”, añaden.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en