Enrique Ruiz Escudero reestructura la cúpula de Sanidad

cúpula-de-sanidad

..Elena Santa María.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado los nombres de los cargos  de la cúpula de sanidad que le acompañarán en esta nueva legislatura. De esta manera, Ana Dávila Ponce de León Municio ocupará la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, asumiendo así el control del Servicio Madrileño de Salud. Licenciada en Psicología, ha sido directora general de Humanización y Atención al Paciente hasta la fecha. Además, previamente había ocupado el cargo de concejal de Sanidad, Familia y Menor en el Ayuntamiento de Las Rozas hasta 2015, año en que se trasladó al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las direcciones generales, Manuel Ángel de la Puente Andrés será el director general del Proceso Integrado de Salud. Médico de formación, de la Puente ha sido coordinador de Promoción de Sangre del Centro de Transfusión; director médico del Hospital Central de la Cruz Roja; director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y director gerente del Hospital La Fuenfría. La dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales recaerá sobre Raquel Sampedro Blázquez. Sampedro ha desarrollado su actividad en el sector público sanitario, ocupando puestos de Recursos Humanos en La Paz, Fuenlabrada y Puerta de Hierro. En este último hospital ejercía hasta ahora como subdirectora de Gestión y Recursos Humanos.

Ana Dávila Ponce de León Municio ocupará la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, asumiendo así el control del Servicio Madrileño de Salud

Carlos Mur Víu Bernard, el hasta ahora director gerente del Hospital de Fuenlabrada, será el nuevo director de Coordinación Socio-Sanitaria. Además, Mur es presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y vocal de la junta directiva nacional de SEDISA. Por su parte, Alberto Tomé González será el director general de Humanización y Atención al Paciente. Tomé fue durante 2018 asesor en la consejería de Sanidad y gerente de la Fundación Madrid por el Deporte.

Repiten en el cargo Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnáiz, como director general de Infraestructuras Sanitarias; y Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez, que vuelve a la dirección general de Salud Pública tras dos años fuera del cargo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en