Toman posesión los nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad de Madrid

El consejero ha presidido la ceremonia junto a la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo

toma-de-posesión

..Elena Santa María.
El pasado viernes tomaron posesión los nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero presidieron la ceremonia, acompañados de Ana Pastor, exministra de Sanidad y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, Carballedo insistió en que “vamos a seguir trabajando para ofrecer a todos los madrileños una atención de vanguardia, con una asistencia cada vez más cercana y que resuelva las necesidades reales de los pacientes y de sus familias”. Por su parte, Ruiz Escudero, agradeció el esfuerzo y dedicación de los miembros de su equipo de gobierno de la legislatura anterior. “Dejáis el listón muy alto”, les ha dicho. Del nuevo equipo destacó sus “capacidades, aptitudes y experiencia”. Entre los retos que tienen por delante, señaló “queremos buscar una mayor participación activa de las instituciones sanitarias (…) y seguir apostando por un sistema vanguardista al servicio de las personas”.

Ruiz Escudero, agradeció el esfuerzo y dedicación de los miembros de su equipo de gobierno de la legislatura anterior

Los cargos que tomaron posesión fueron: José María Antón García, como viceconsejero de Humanización Sanitaria; Ana Dávila-Ponce de León Municio, como viceconsejera de Asistencia Sanitaria); Francisco Javier Carmena Lozano, como secretario general técnico; Alberto Tomé González, como director general de Humanización y Atención al Paciente; Elena Mantilla García, como directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria; Teresa Chavarría Giménez, como directora general de Investigación, Docencia y Documentación; Yolanda Fuentes Rodríguez, como directora general de Salud Pública; Manuel de la Fuente Andrés, como director general de Proceso Integrado de Salud; Rafael Antonio Barberá de la Torre, como director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia; Mª Luz de los Mártires Almingol, como directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios; Raquel  Sampedro Blázquez, como directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; y Carlos Mur de Víu Bernard, como director general de Coordinación Socio-Sanitaria.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en