El CGCOM reconoce en los Premios Médicos y Pacientes a los referentes en el campo de la salud

..Redacción.
La sede del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) ha celebrado la segunda edición de los premios “Médicos y Pacientes”. El CGCOM reconoce la labor en el campo de la salud de instituciones y personas referentes en la salud. Esta edición se otorgó un premio especial a la Reina Dña. Sofía, por su entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria a lo largo de toda su vida.

Los Premios “Médicos y Pacientes reconocen la labor en el campo de la salud de instituciones y personas referentes en la salud

Además del reconocimiento de la Reina, el Consejo también reconoció a Luis Rojas Marcos; la Policía Nacional; Fundación Rafa Nadal; el Instituto de Salud Carlos III; la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación de Víctimas de la Talidomida; Confederación Salud Mental España; Eduardo y Elsa Punset; Equipo START de Emergencias (AECID) y el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil.

El Premio a la Personalidad destacada en el ámbito sanitario recayó en el Dr. Luis Rojas Marcos. El CGCOM ensalzó toda su trayectoria profesional especialmente dedicada la investigación, atención y prevención de la salud mental. Rojas señalo que el galardón era “un honor y un motivo de gran satisfacción. Además, el Consejo de médicos destacó la gran contribución a prestigiar la medicina española en todo el mundo.

El instituto de salud Carlos III fue galardonado con el premio a la labor de una Institución/Organización Sanitaria. Con este premio se pone en valor una trayectoria de más de 20 años de investigación y conocimiento en ciencias de la vida y de la salud. El tercer premio del día recayó en la Asociación de victimas de la Talidomida (AVITE), el galardón a la labor de una Asociación de Pacientes. Asimismo, se reconoció la labor de la Confederación de Salud Mental España por la responsabilidad y el compromiso en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental.

El Instituto de salud Carlos III fue reconocido por su trayectoria de más de 20 años involucrado en la investigación

La nota emocional de la entrega de premios la puso Elsa Punset al recoger el premio al mejor divulgador, notablemente emocionada recordando a su padre. Este galardón lo compartía con su padre, Eduardo Punset. Elsa Punset recordó la actitud de su padre. Y, además recordó la labor de sus abuelos, ambos médicos, que marcaron su interés por la ciencia y por la divulgación científica, al igual que su padre.

En cuanto al premio a la mejor labor humanitaria, el CGCOM reconoció la labor de respuesta humanitaria y de atención sanitaria al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta. El Jurado reconoció la actuación tras el ciclon Idai en Mozambique en marzo de este año. Además de ser un ejemplo de coordinación eficaz interministerial e interterritorial.

El séptimo premio de la edición de los Premios Médicos y Pacientes, el Premio a la Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud, recayó en la Policía Nacional. Se reconoció su extraordinaria labor en Redes Sociales desmontando los bulos que circulan en las Redes. Estas falacias ponen en riesgo la salud de todos, especialmente de niños y adolescentes mediante los retos virales.

Elsa Punset fue galardonada con el premio al mejor divulgador. Este galardón lo compartió con su padre Eduardo Punset, recientemente fallecido.

La Fundación Rafa Nadal y el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil fueron galardonados con el Premio a la Mejor Acción Social. El CGCOM ensalzó el proyecto “Más que Tenis” de la Fundación Rafa Nadal. Este proyecto promueve la integración social de jóvenes con discapacidad mental mediante valores como el esfuerzo, la perseverancia y la superación. En cuanto al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil se reconoció sus actuaciones y políticas para lucha contra la desigualdad y la justicia social.

Por último, el CGCOM reconoció a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la campaña “Dando la cara por ti”. El jurado alabó la originalidad, la creatividad, el talento y el éxito de la campaña. Además, el tema de la campaña se ha convertido en un himno de la lucha contra esta enfermedad.

Noticias Complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en