La triple terapia fija extrafina de Chiesi en un solo inhalador mejora la función pulmonar

control-asma-grave

..Redacción.
The Lancet ha publicado los resultados de dos estudios que demuestran que la triple terapia fija extrafina de Chiesi en un solo inhalador mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones graves en pacientes adultos con asma no controlada. Esta terapia está compuesta de dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio.

Uno de los principales investigadores de los estudios TRIMARAN y TRIGGER, el Prof. Johann Christian Virchow, expresó que: “algunos pacientes con asma no controlada están obligados a utilizar dos inhaladores diferentes. Dos inhaladores de diseño diferente y con diferentes instrucciones de uso. Esto es un inconveniente para los pacientes y profesionales sanitarios que proporcionan instrucciones sobre su uso. Y además, puede afectar negativamente la adherencia y la persistencia del tratamiento. Lo que conduce a un control deficiente de la enfermedad. Por lo tanto, estos hallazgos son emocionantes tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Ya que por primera vez se proporcionan pruebas sobre los beneficios de una combinación triple de BDP/FF/GB para aquellos pacientes con asma no controlada.”

Esta terapia está compuesta de dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol y bromuro de glicopirronio

Por su parte, Alessandro Chiesi, Region Europe Head Chiesi Group, expresó: “la publicación en The Lancet confirma el compromiso de Chiesi de proporcionar  eficacia, seguridad y opciones de tratamiento convenientes para una enfermedad que afecta al 8% de los adultos en Europa.  Estamos  orgullosos de apoyar estos estudios innovadores que nos proporcionan evidencias claves sobre los beneficios de la terapia triple de un solo inhalador sobre otras terapias combinadas.”

Los acontecimientos adversos ocurrieron en alrededor del 75% de los pacientes con BDP/FF/GB, en el 77–79% con BDP/FF y en el 73% con BDP/FF más tiotropio. La mayoría de estos eventos fueron de gravedad leve o moderada, y pocos se consideraron relacionados con el tratamiento. El evento adverso más frecuente fue la exacerbación del asma. Aunque su incidencia fue menor con la triple terapia que con BDP/FF.

Los acontecimientos adversos ocurrieron en alrededor del 75% de los pacientes con BDP/FF/GB, en el 77–79% con BDP/FF y en el 73% con BDP/FF más tiotropio

Los estudios sugieren que las formulaciones extrafinas dan como resultado un mayor depósito en las vías respiratorias pequeñas. Lo que es potencialmente importante dado que los pacientes con asma con afectación significativa de la pequeña vía aérea tienden a tener un peor control del asma y una calidad de vida más baja. A la vez que un aumento del riesgo de sufrir una exacerbación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en