El Longevity World Forum dedica un simposio a los modelos preclínicos de investigación sobre envejecimiento

longevity-word-forum
20181107 - Valencia: Longevity World Forum. Daniel Duart/Talentum.

..Redacción.
El próximo 13 de noviembre tendrá lugar a partir de las 14 horas un simposio sobre los modelos preclínicos de investigación sobre envejecimiento y metabolismo; así como sus implicaciones para las enfermedades asociadas a la edad. Enmarcado en la última edición del Longevity World Forum, cuenta con la colaboración del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF).

Este simposio contará con la participación de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la Dra. María Blasco, quien ha descubierto la clave de la longevidad de las especies en los telómeros; además de la investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, la Dra. Pura Muñoz, quien ha recibido el Premio de Investigación Médica Jaume I por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento; y  finalmente la directora del Instituto del Envejecimiento de Newcastle, la Dra. Avan Sayer.

El simposio tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a partir de las 14 horas

El Longevity World Forum se celebrará durante los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Se centrará en la innovación científica, explicando las  investigaciones que se están realizando en la longevidad. También en las pautas que se han probado como idóneas para vivir más y mejor. Y por último, habrá espacio para los efectos socio-económicos de las sociedades con una creciente esperanza de vida.

Aquí, profesionales de todo el mundo se reunirán para compartir conocimiento sobre longevidad desde los muchos sectores implicados. Este será el caso de Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos); Maria Entraigues Abramson, Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation (EE.UU.); Reason, cofundador de Repair Biotechnologies, Inc. (EE.UU.); el Dr. Manuel Serrano, catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); también el Dr. Bruno Vellas, de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o el Dr.  Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), entre otros.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en