Premios Fundación Tecnología y Salud 2019: reconocer al que se arriesga para transformar el sistema

Premios-Tecnología-y-Salud-2019

..Elena Santa María.
Un año más, la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han entregado sus Premios Tecnología y Salud 2019. Un acto que permite “visibilizar el valor y la aportación social de este tipo de tecnología. Una tecnología esencial en el cuidado de nuestra salud”. Así lo ha expresado la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Con estos premios, la Fundación reconoce a aquellos que contribuyen a acercar la tecnología sanitaria a todos los pacientes. Como ha señalado la vicepresidenta de la Fundación, Paloma Beltrán, esta es la razón de ser de la Fundación. “Queremos acercarnos a las asociaciones de pacientes para entender sus necesidades”. Y no solo a los pacientes, también a los profesionales, para que ambas partes tomen la decisión conjuntamente. “Nos ponemos al servicio de los profesionales”, ha dicho Beltrán, “ellos son quienes investigan y toman decisiones”.

Paloma Beltrán sobre los Premios Tecnología y Salud 2019: “Queremos acercarnos a las asociaciones de pacientes para entender sus necesidades”

La vicepresidenta de la Fundación Tecnología y Salud, también se ha dirigido a la administración. “Queremos que la administración entienda los problemas que hay y que nosotros podemos ayudar a solucionarlos”, ha añadido. “En España es fundamental que se reconozca al que arriesga para transformar el sistema”.

El acto de entrega ha contado con la conferencia magistral de la Dra. Carmen Ayuso, jefa del Servicio de Genética del H. Universitario Fundación Jiménez Díaz. La genetista ha expuesto los retos que suponen las enfermedades raras, que afectan al 7% de la población.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes: el catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo y jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias, el Dr. Luis Fernández-Vega, ha recibido el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2019; el Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica de HM Hospitales ha recibido el Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2019.

Este acto permite visibilizar el valor y la aportación social de este tipo de tecnología

Por otro lado,  FECMA ha recibido el Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2019; la “Etrategia para la Atención a Pacientes Crónicos” de la Consejería de Sanidad Valenciana, ha recibido el Premio al Mejor Programa de Crónicos Impulsado por una Comunidad Autónoma 2019; la “Escola Galega de Saúde para Cidadáns”, de la Consejería de Salud de la Xunta de Galicia, ha recibido el Premio al Mejor Programa de Educación y Prevención; la plataforma Social Diabetes ha recibido el Premio Fenin al Empredimiento en Tecnología Sanitaria 2019; y por último, el Proyecto “Neurodegeneración, Daño Cerebral y Envejecimiento” del Basque Center on Cognition, Brain and Language del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha recibido el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en Salud Impulsada Por una Comunidad Autónoma 2019.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en