Inicio ASP HLA Moncloa formará a 60 alumnos de Medicina en este nuevo curso...

HLA Moncloa formará a 60 alumnos de Medicina en este nuevo curso académico

HLA-Moncloa-curso-académido

..Redacción.
El Hospital HLA Universitario Moncloa ha inaugurado el curso académico 2019-2020, en el que formará a 60 alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea. Todos ellos, dirigidos por un equipo de profesionales del centro, se formarán en las diferentes áreas del hospital. Esta iniciativa refuerza la apuesta de HLA Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

En el acto de apertura del curso, participaron el director gerente de HLA Moncloa, Dr. José Ramón Vicente Rull; el decano de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Daniel Hormigo; el coordinador de la asignatura de Atención al Paciente Quirúrgico y Critico de HLA Moncloa, Dr. Vicente Gómez-Tello; y la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Las palabras del Dr. Rull han servido para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Ha agradecido a la Universidad Europea por depositar su confianza en el HLA Moncloa. El Dr. Vicente Rull ha destacado que el centro sigue apostando por la innovación tecnológica, por la formación en cirugía robótica de sus profesionales y por la dotación de infraestructuras y recursos de última generación para sus alumnos con el objetivo de poder ofrecer excelencia en la atención sanitaria.

HLA Moncloa inaugura el curso académico, en el que formará a 60 alumnos de Medicina de la Universidad Europea

Por su parte, Hormigo se ha dirigido a los alumnos para animarles a aprovechar al máximo esta nueva etapa clínica. Igualmente, ha aconsejado a los estudiantes que ejerzan la medicina siempre desde un punto de vista humanista, combinando el rigor científico con la empatía hacia sus pacientes.

La Dra. Tormo recordó que este será el séptimo año en el que HLA Moncloa recibe alumnos de Medicina. Durante su intervención hizo hincapié en la labor del hospital para consolidar su apuesta por una formación de excelencia. Ha destacado que esa apuesta se fundamenta en un trabajo diario basado en el compromiso, el rigor, la acreditación de los profesionales docentes y el esfuerzo inversor del Grupo HLA. Igualmente, ha agradecido a los profesores el compromiso y la determinación con la que compaginan su actividad asistencial en el hospital con la docencia.

Dr. Gómez-Tello: “No estáis curando historias ni enfermedades, estáis curando seres humanos”

En nombre de los profesores ha intervenido el Vicente Gómez-Tello, quien ha alentado a los estudiantes a razonar y reflexionar con autonomía y, sobre todo, a escuchar, porque “no estáis curando historias ni enfermedades, estáis curando seres humanos”. El Dr. Gómez-Tello ha defendido un modelo docente bidireccional en el que los alumnos tengan siempre la puerta abierta y se ha comprometido, en nombre del claustro, a enseñar con generosidad, ilusión, competencia y rigor.

Completaron las intervenciones Beatriz González, directora del área de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, que explicó los proyectos de investigación con los que cuenta la Universidad; y Gonzalo Mariscal, responsable de Tecnologías para el Aprendizaje de la UE, que expuso las bases del proyecto XR Lab sobre la tecnología de realidad extendida y sus aplicaciones en el ámbito de la Salud.

Noticias complementarias: