Novartis y Microsoft ponen en marcha un laboratorio de Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial-novartis

..Redacción.
Novartis pone en marcha un laboratorio para reforzar sus capacidades de Inteligencia Artificial. Este laboratorio, que llevará por nombre Novartis AI, aplicará con la colaboración de Microsoft, la IA a entornos que van desde la investigación hasta la comercialización. Ambas compañías se han comprometido a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años.

El primer objetivo de esta colaboración es potencial a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial. De esta forma, podrán hacer frente a la siguiente ola de desafíos en medicina.

El primer objetivo de esta colaboración es potencial a los profesionales de Novartis con Inteligencia Artificial

Por otro lado, el laboratorio utilizará el poder de la IA para abordar algunos de los retos computacionales más difíciles y avanzar en materias como la química generativa, la segmentación y el análisis de imágenes para la puesta en marcha de tratamientos avanzados; y en la optimización de terapias celulares y genéticas a escala.

 Microsoft y Novartis también colaborarán en el desarrollo y aplicación de plataformas y procesos de IA de próxima generación para la puesta en marcha de programas en estas dos áreas en un futuro. La inversión de ambas compañías incluye la financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas.

El laboratorio utilizará el poder de la IA para abordar algunos de los retos computacionales más difíciles

Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis, señala: “alianzas como esta nos ayudarán a cumplir con nuestro propósito de reimaginar la medicina. La combinación de nuestro profundo conocimiento de la biología humana y la medicina, con la experiencia líder de Microsoft en IA, podría transformar la forma en que descubrimos y desarrollamos medicamentos”.

“Nuestra alianza estratégica fusiona la experiencia científica de Novartis con el poder de Azure y de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Nuestro objetivo conjunto es abordar algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de las Ciencias de la Salud en la actualidad. Y aportar capacidades de IA a todos los empleados de Novartis. De forma que puedan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a descubrir nuevos medicamentos. Y al mismo tiempo, a reducir los costes de los pacientes”, comenta Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en