Mylan lanza una combinación de fármacos para el control del colesterol LDL

Mylan-colestreol-LDL

..Redacción.
La compañía farmacéutica Mylan anunció que Twicor está disponible en España para el control del colesterol LDL. Esta nueva presentación contiene una combinación de dosis fija de 20 mg. de rosuvastatina y 10 mg. de ezetimiba, indicada en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba.

Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL). Sin embargo, el tratamiento sólo con estatinas no siempre puede controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientesAgregar ezetimiba a una estatina para reducir el c-LDL a niveles por debajo de los objetivos anteriores proporciona beneficios cardiovasculares adicionales en comparación con el uso de estatina en solitario.

Mylan lanza Twicor, una combinación de 20 mg. de rosuvastatina y 10 mg. de ezetimiba contra el colesterol LDL

Twicor, ahora disponible en dos presentaciones, es una combinación de dosis fija de rosuvastatina, la estatina más efectiva para reducir el c-LDL, y ezetimiba. Se realizaron tres estudios clínicos aleatorizados con la combinación de rosuvastatina y ezetimiba como monocomponentes en más de 1.300 pacientes. Se ha demostrado que los pacientes que no alcanzaron los objetivos terapéuticos con una estatina pueden beneficiarse de manera segura de la combinación.

La combinación de 20 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba redujo el c-LDL más allá de lo que cualquier estatina puede lograr, incluso a la mayor intensidad y dosis. También llevó a más pacientes a sus metas de c-LDL. Además, al ser una combinación fija de dos productos ampliamente prescritos y comercializados, Twicor puede simplificar el tratamiento de la hipercolesterolemia y mejorar el cumplimiento de los pacientes, lo que permite una mayor reducción de los niveles de colesterol y conseguir de manera más efectiva los objetivos lipídicos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en