Voluntarios de Chiesi colaboran en el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS

chiesi-enfermedades-raras

..Redacción.
Uno de los ejes estratégicos actuales de Chiesi es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible. En línea con esta filosofía y considerando la especial sensibilidad que demuestran las personas que conforman Chiesi con los pacientes afectados de alguna enfermedad minoritaria, un equipo de voluntarios se ha desplazado hasta el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS celebrado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Durante la jornada del 5 de octubre, el equipo de Chiesi España se ha prestado para cuidar y acompañar a los más pequeños en las actividades programadas para ellos. Estos niños padecen enfermedades raras y acompañarlos. De este modo, permite que sus familiares o cuidadores asistieran a las jornadas científicas organizadas por la Asociación de MPS y Síndromes Relacionados.

Chiesi se ha prestado para cuidar y acompañar a pequeños que padecen enfermedades raras durante el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS

Esta cuestión no es un punto de partida, sino que se ha impuesto como una filosofía empresarial que guía todas las acciones de la compañía. Durante los últimos años la compañía ha integrado como eje principal de Sostenibilidad en todos los ámbitos el concepto de Shared Value. Este concepto responde a que todas las acciones, proyectos y procedimientos contribuyan tanto a la compañía como a la sociedad. Fruto de este compromiso, Chiesi ha anunciado el reto de acabar con todas sus emisiones de CO2 en el 2035. Además, en mayo de 2019, el Grupo Chiesi se convirtió en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación de B Corp. Para la obtención de esta certificación, el grupo modificó sus estatutos para convertirse en una Benefit Corporation.

El plan de sostenibilidad de Chiesi responde a 9 de los 17 objetivos marcados en la agenda 2030 de la ONU y todas las acciones están englobadas en cuatro áreas principales, People, Pacientes, Planeta y Partnership.

El Grupo Chiesi se convierte en la primera compañía farmacéutica a nivel global en obtener la certificación B Corp

Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España, afirma en esta línea que el voluntariado es una parte esencial del plan de sostenibilidad para involucrar a todos los empleados y poder trabajar junto a nuestros partners como en este caso las asociaciones de pacientes. Estas acciones nos permiten entender mejor las necesidades e inquietudes de los pacientes. De esta manera poder desarrollar soluciones que van más allá de nuestros tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Han pasado más de 10 años desde que Chiesi aceptó el desafío de las enfermedades raras, contribuyendo al nacimiento y desarrollo de “Holostem Terapie Avanzate”. La colaboración con Holostem ha generado una plataforma de terapias mediante células madre que ha derivado en la aprobación de comercialización de Holoclar. Holoclar es la primera y única terapia de células madre aprobada por la EMA para el tratamiento de la deficiencia de moderada a grave de células madre limbares (LSCD, por sus siglas en inglés) debido a quemaduras oculares físicas o químicas.

Hace más de 10 años desde que Chiesi aceptara el desafío de las enfermedades raras, contribuyendo al nacimiento de “Holostem Terapie Avanzate”

El compromiso de Chiesi se ha expandido con el tiempo en el campo de las enfermedades metabólicas hereditarias. En los últimos años, la compañía está desarrollando una cartera de productos que pueden aportar gran valor al sistema de atención sanitaria. Además puede cambiar la vida de los pacientes que sufren enfermedades lisosomales raras y ultrarraras. Lamzede, una terapia de sustitución enzimática para el tratamiento de la alfamanosidosis, se ha introducido recientemente en varios mercados europeos.

Asimismo, Chiesi afianzó su apuesta por el área de enfermedades raras con la adquisición de los derechos de comercialización de Procysbi. Esta formulación de cisteamina de liberación retardada para el tratamiento de pacientes afectados por cistinosis nefropática. También adquirió pegunigalsidasa alfa (CHF 6657), una versión químicamente modificada de proteína recombinante de alfa-galactosidasa-A que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase III para el tratamiento de la enfermedad de Fabry. Por último, Chiesi adquirió recientemente los derechos de desarrollo, comercialización y distribución de Raxone para todos los países excepto Estados Unidos y Canadá. Raxone (idebenona) es un medicamento huérfano indicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en