Novo Nordisk y Medtronic y se unen para ofrecer soluciones digitales integradas a los diabéticos

Novo Nordisk y Medtronic

..Redacción.
Novo Nordisk y Medtronic han anunciado que van a colaborar en soluciones digitales para integrar datos de los pacientes diabéticos. Se trata de que las plumas de insulina inteligentes de Novo Nordisk incluyan sistemas de monitorización continua de glucosa de Medtronic (Guardian™ Connect)

Esta nueva colaboración no tiene carácter de exclusividad. Sin embargo, refleja el compromiso de Novo Nordisk y Medtronic por facilitar el control de la diabetes a través de la integración de tecnologías sanitarias.

Millones de personas con diabetes se esfuerzan cada día por controlar sus niveles de azúcar en sangre, monitorizando sus inyecciones de insulina. Estamos orgullosos del acuerdo alcanzado con Medtronic, la mayor compañía de dispositivos médicos del mundo, dado que nos permite facilitar a estas personas el control de su enfermedad”, explica Camilla Sylvest, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Comercial y Asuntos Corporativos de Novo Nordisk. “Ahora colaboramos con los mayores productores de dispositivos de monitorización continua de glucosa del mundo, lo que significa que podremos ofrecer a más personas todavía los beneficios de nuestras plumas de insulina inteligentes”.

La colaboración de Novo Nordisk y Medtronicesta orientada a compartir datos de las plumas de insulina inteligentes con los sistemas de monitorización continua de glucosa

Al integrar la monitorización de la glucosa y los datos de las dosis de insulina se podrán monitorizar estos valores clave en un solo dispositivo. Así, tanto pacientes como cuidadores tendrán una cosa menos en la que pensar en lo que respecta al cuidado diario de la diabetes. Además, poder visualizar los datos de glucosa y de insulina a la vez puede facilitar conversaciones más productivas entre pacientes diabéticos y sus médicos. Es una forma de mejorar la toma de decisiones sobre cómo manejar sus niveles de glucosa en sangre. Todo esto permite que se vea incrementado el porcentaje de tiempo que las personas con diabetes se mantienen en su rango glucémico óptimo (70–180 mg/dL), conocido como Time in Range

Novo Nordisk espera lanzar sus plumas de insulina inteligentes duraderas y su solución inyectable desechable y precargada a comienzos del año 2020. Una vez estén disponibles, las plumas de insulina inteligentes serán compatibles con los dispositivos Android e iOS. Además, el sistema Guardian Connect se actualizará para poder integrar los datos de las plumas inteligentes de Novo Nordisk.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en