Desabastecimientos, agresiones, terapias avanzadas y brexit, en el orden del día del Interterritorial

grupo-trabajo-tuberculosis-sanidad

..Redacción.
A poco menos de un mes de las elecciones, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reúne con 25 puntos por delante. Desabastecimientos de medicamentos, agresiones a los profesionales, las terapias avanzadas y el plan de contingencia contra el brexit estarán encima de la mesa del Ministerio de Sanidad este lunes 14 de octubre. Será el primer y último CISNS de una legislatura fallida.

El CISNS abordará el reparto de fondos para las comunidades autónomas en materia sanitaria. Por un lado, se comunicará a las comunidades autónomas las cantidades procedentes de por volumen de ventas de la industria farmacéutica. Por otro, se distribuirán créditos financiación del Plan anual de trabajo 2019 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS y para programa de reasentamiento y reubicación de refugiados del ejercicio 2019. Se anunciarán además los fondos destinados a la financiación de la mejora de los Sistemas de Información del SNS y a la financiación de la Estrategia de Enfermedades raras, neurodegenerativas.

Desabastecimientos de medicamentos, agresiones a los profesionales, las terapias avanzadas y el plan de contingencia contra el brexit, en el CISNS

Las comunidades autónomas pactarán la adquisición de medicamentos de terapia avanzada de las estructuras y servicios de titularidad pública integrados en el SNS. En concreto, se refiere a la terapia celular NC1 desarrollada por el Hospital Puerta de Hierro para el tratamiento de la lesión medular traumática.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea también preocupa a los gobiernos regionales. La ministra María Luisa Carcedo informará a las comuidades autónomas sobre el plan de contingencia sobre el brexit.

El Ministerio informará sobre nuevos centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) en las áreas de inmunología y oftalmología. Se informará también a los consejeros acerca del plan contra la liesteriosis, el proyecto Valtermed para medir el valor de los fármacos, los avances del grupo de trabajo sobre las agresiones, la compra centralizada, el plan de atención primaria, la receta electrónica interoperable, la alerta sobre los cigarrillos electrónicos, la necesidad de desarrollar una Estrategia de Vigilancia en Salud Pública en España y sobre la Declaración conjunta de los Consejo Interterritoriales del SNS y Servicios Sociales y de atención a la dependencia, sobre el acceso de las personas con infección VIH a centros residenciales para personas mayores y con discapacidad.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en