Primer Curso Académico del Grado de Medicina del Hospital General de Villalba

curso-medicina-hospital-villalba

..Redacción.
En un nuevo y estratégico paso en su objetivo de ofrecer a los pacientes la asistencia sanitaria del mayor nivel de la mano de los mejores profesionales, en este caso a través de su compromiso de formación de las nuevas generaciones de médicos, el pasado mes de septiembre se presentó y empezó su andadura el primer Curso Académico del Grado en Medicina y Cirugía de la Universidad Alfonso X El Sabio en el Hospital General de Villalba. De esta forma, el centro ha iniciado su etapa como hospital universitario, fruto del convenio de colaboración recientemente alcanzado entre ambas instituciones. Además,  se suma así a otros hospitales de la red sanitaria pública madrileña. Estos hospitales, colaboran desde hace años con la citada universidad, como el Hospital Universitario Severo Ochoa.

Se inicia el primer curso académico del grado en Medicina y Cirugía en la Universidad Alfonso X El Sabio en el Hospital General de Villalba

El acto estuvo presidido por el gerente territorial de Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra; y el rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de Posada; acompañados por el director asistencial del hospital, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro; el decano de la Facultad de Medicina de la universidad, Jose Antonio Arias; y el jefe de estudios de la Unidad Docente del hospital, el Dr. Antonio Núñez, quienes arroparon y dieron la bienvenida a los primeros 30 alumnos de la institución docente en el centro hospitalario, junto al resto de profesionales médicos que conforman el equipo docente y que ya son hoy sus profesores y guías en esta nueva etapa formativa.

En el hospital os vais a enfrentar a retos diferentes a los que hasta ahora os ha puesto por delante la facultad. Aquí vais a experimentar el contacto directo con el paciente y la Medicina ‘real’. Asimismo, vais a vivir vuestra vocación, con las muchas satisfacciones, pero también sinsabores, que os dará”, dijo Álvaro de la Parra tras dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Alvaro de la Parra “En el hospital os vais a enfrentar a retos diferentes a los que hasta ahora os ha puesto por delante la facultad”

Además, hacerlo en este hospital concreto -continuó- permitirá a los alumnos “conocer de primera mano la filosofía diferente de este centro. Esta filosofía atrae a muchos pacientes de fuera de su área de referencia, que ya suma 120.000 habitantes”. Así, la organización se basa en tres pilares: “trabajar no solo en curar, sino en salud y prevención; el trato al paciente, eje de nuestra actividad -el buen médico es aquel que desde el primer momento le pone en el centro de sus actos-, y al que hay que tratar con respeto y ganarse su confianza; y, por último, convencidos de que la sanidad es un bien público, cuidarlo de forma eficiente, para lo cual invertimos constantemente en tecnología, en nuestra cartera de servicios, equiparable a la de un hospital de alta complejidad, y en cambiar los procesos y la forma de trabajar”.

Porque, si bien en los próximos años la Medicina va a experimentar un gran cambio de la mano del Big Data y la digitalización. Además, nosotros estaremos allí, el activo principal del hospital son sus profesionales, que asumen estos valores, y de la mano de los cuales os vais a formar”, concluyó el gerente territorial de Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid trasladando a los estudiantes un último mensaje: “Vais a ser la primera promoción que se formará en el Hospital General de Villalba. Por lo tanto, formaréis parte importante de su historia; esperamos que a partir de ahora también nosotros ocupemos un lugar importante en vuestras vidas”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en