Normon colabora con ACOES Honduras para cubrir las necesidades sanitarias básicas

..Redacción.
Normon S.A., laboratorio farmacéutico español, ha llevado a cabo por segundo año, una colaboración con ACOES Honduras. La compañía ha donado un contenedor de medicamentos que se distribuirá entre las clínicas del país. De esta manera, ayudar a cubrir las necesidades sanitarias básicas de la población hondureña, especialmente de niños, mujeres y ancianos de este país.

Normon vuelve a llevar a cabo la colaboración con ACOES Honduras para distribuir medicamentos entre las clínicas del país

En Honduras, uno de los países más pobre de América Central, uno de cada tres habitantes no puede pagarse la atención sanitaria, generalmente de pago. Además, el 46,6% de las comunidades rurales carecen de Centro de Salud. Por ello, este tipo de acciones son fundamentales para que la población tenga acceso a un derecho fundamental como es la sanidad.

La donación realizada por Laboratorios Normon se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Cofares. El proyecto se enmarca dentro de la actividad que desarrolla ACOES. Estaasociación no gubernamental sin ánimo de lucro trabaja activamente en Honduras, realizando, programas asistenciales con personas en situación de extrema pobreza. Así permitir el acceso a las necesidades más básicas.

La donación de medicamentos por parte de Normon, cuyo valor estimado asciende a más de 35.000 euros, incluye más de 30 referencias de medicamentos diferentes. Asimismo, contribuirá a mejorar las condiciones y el tratamiento de las personas enfermas del país. Dicha ayuda, repartida entre diferentes centros que acogen a más de 5.000 niños, ancianos y sus familias servirá para que puedan tener una vida mejor y más digna.

La donación de Normon asciende a más de 35.000 euros, con más de 30 referencias de medicamentos diferentes

No es la primera vez que Normon realiza una acción así. Ya en 2017 colaboró con esta misma asociación, enviando un contenedor de medicinas a este país. Además, el laboratorio mantiene una activa política social, llevando a cabo acuerdos de colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro a nivel internacional. Durante 2019, Normon ha participado en proyectos solidarios en países como Haití o Guinea Ecuatorial. Asimismo, el laboratorio trabaja activamente con instituciones como la Fundación Reina Sofía, la Fundación Juan XXIII Roncalli, la Fundación Numen, la Asociación Acoger y Compartir, AENOR o la Asociación Infancia Solidaria.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en