..Redacción.
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y Merck han firmado un convenio para trabajar en el bienestar de las personas con esclerosis múltiple (EM). El acuerdo nace como resultado de la iniciativa SumEMos, plataforma que integra las voces de pacientes, profesionales implicados en el manejo de EM y Administración. Persigue trabajar en el abordaje holístico y multidisciplinar para normalizar la vida de los pacientes con EM.
El acuerdo para mejorar el bienestar de las personas con esclerosis múltiple nace como resultado de la iniciativa SumEMos
Este convenio es una muestra del compromiso de Merck con la Comunidad EM, con el bienestar de las personas con esclerosis múltiple. Se trata de una de las acciones definidas en la hoja de ruta en el Informe SUMEMOS. Permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en cada etapa de su viaje con la enfermedad.
La esclerosis múltiple
La EM es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España, superada solo por los accidentes de tráfico. De hecho, se estima que esta enfermedad afecta a 47.000 personas en todo el país, de las que 2.700 están en Galicia. Se llegan a diagnosticar 9 nuevos casos cada mes según la Sociedad Galega de Neurología.
Bajo el paraguas de este acuerdo de colaboración, el Sergas y Merck abordarán las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas con EM. El bienestar de las personas con esclerosis múltiple se tiene que tener en cuenta en las diferentes etapas de la evolución de la enfermedad: prediagnóstico, diagnóstico, atención socio-sanitaria y convivencia con la enfermedad. El abordaje se hace proponiendo medidas que propicien su bienestar integral. Para ello, se comprometen en el diseño e implementación de un Proceso Asistencial Integrado (PAI) para el abordaje de la EM en la comunidad autónoma. Se trata de una iniciativa pionera, ya que por primera vez se dará voz a los pacientes en un Proceso Asistencial Integrado.
El Sergas y Merck abordarán las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas con EM
En palabras de Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, “esta firma pretende mejorar la vida y el abordaje integral de las personas de Galicia que conviven con la EM, una enfermedad neurodegenerativa que impacta tanto en la dimensión física como psicológica y social de quienes la presentan. Solo trabajando juntos conseguiremos avanzar hacia la normalización de la enfermedad en la sociedad”.
Artículos relacionados