Inicio ASP Valencia se consolida como capital científica mundial del envejecimiento saludable

Valencia se consolida como capital científica mundial del envejecimiento saludable

Capital científica mundial del envejecimiento saludable

..Redacción.
La organización del Longevity World Forum ha decidido que Valencia sea su sede por segundo año consecutivo. De esta manera se consolida como capital científica mundial del envejecimiento saludable. Referentes internacionales se darán cita en esta ciudad durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.  Se trata de explicar la innovación científica que se están aplicando actualmente la longevidad. También realizar un análisis de los efectos socio-económicos que implica una esperanza de vida creciente.

Pilar Bernabé, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado que un congreso de estas características supone una gran oportunidad para la ciudad. “Creemos que reunimos los requisitos perfectos para ser punteros en este sentido y que como institución más cercana a la ciudadanía tenemos unas competencias directas sobre el bienestar de las personas mayores. Por tanto, es muy importante abordar las investigaciones para su posterior aplicación, como también promover la concienciación social sobre envejecer de forma saludable”, ha concluido.

En la capital científica mundial del envejecimiento saludable se han dado cita alguna de las empresas más implicadas en la materia

Justamente, Manuel Pérez Alonso, doctor en Genómica y representante del comité de organización, ha hecho hincapié en la vertiente social del Longevity World Forum. En sus palabras: “No solo es un encuentro para profesionales de la ciencia, sino para que la ciudadanía conozca qué hay de nuevo en este campo de investigación. Cada vez hay más avances que predicen que en un futuro próximo podremos frenar el envejecimiento”.

Por su parte, José Viña, doctor en Fisiología y representante del comité científico, ha señalado la necesidad de un congreso como el Longevity World Forum. Hay que tener en cuenta que “está previsto que en apenas cuatro años seamos la sociedad más longeva del mundo”, así como también ha resaltado la calidad de los/as ponentes que participan en esta segunda edición. “Es una ocasión única para acercarse a grandes científicos y científicas que trabajan en grupos de investigación referentes en el mundo”, ha explicado.

Una materia en pleno auge
El envejecimiento saludable es una cuestión que interesa cada vez más. Prueba de ello es que el número de entidades internacionales que trabajan en esta línea no deja de crecer. Algunas de las más importantes ya se han implicado en este congreso en la capital científica mundial del envejecimiento saludable: Calico, la empresa biotecnológica de Google; General Electric Healthcare; la división de soluciones médicas de dicha compañía multinacional; o Siemens Healthineers, un grupo de empresas de tecnología médica. Con todo, España se está convirtiendo el foro mundial por excelencia sobre envejecimiento saludable.

Artículos relacionados