Los retos del manejo de la diabetes en España se debaten en Valencia

jornada-manejo-diabetes-astrazeneca

..Redacción.
Más de 100 profesionales implicados en el manejo de la diabetes compartieron buenas prácticas en la III jornada de Innovación en Diabetes de las Comunidades Autónomas celebrada en Valencia el 15 y 16 de noviembre.

Una jornada en la que se volvió a poner de manifiesto la “mortalidad prematura e incremento de las comorbilidades a edades más tempranas” que conlleva “la asociación de la diabetes con el resto de factores de riesgo cardiovascular”. Así lo explicó el Dr. Francisco José Pomares, coordinador del Plan de Diabetes de la Comunidad Valenciana.

La asociación de la diabetes con el resto de factores de riesgo cardiovascular conlleva mortalidad prematura e incremento de comorbilidades a edades tempranas

Los profesionales sanitarios y los de la gestión institucional analizaron los desafíos a corto y medio plazo en la gestión de la patología. Además, compartieron iniciativas y evaluaron la innovación en la diabetes. La puesta en común de estos retos, dijo el director de Relaciones Institucionales de AstraZeneca España, “servirá para mejorar su abordaje y los beneficios relacionados con la calidad de vida de los pacientes diabéticos”. AstraZeneca colaboró con el Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) en la celebración de la jornada.

Los profesionales analizaron los desafíos a corto y medio plazo en la gestión de la patología, las iniciativas y la innovación 

Además, encontrar la manera de mejorar ese abordaje se hace fundamental ante una enfermedad que va en aumento. “La prevalencia de la diabetes se incrementa en paralelo a los índices crecientes de exceso de peso consecuencia del abandono de hábitos saludables”, señaló el Dr. Pomares. Y es que esta enfermedad será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030 según estimaciones de la OMS. Además, se prevé que afecte a 592 millones de personas en 2035.

Esta dolencia destaca por la gran cantidad de enfermedades asociadas. Infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y amputación de los miembros inferiores, son algunas de las más graves.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en