Profesionales del Hospital La Fe de Valencia y de Roche se reúnen para impulsar nuevas líneas de trabajo

la-fe-roche-lineas-trabajo

..Redacción.
Investigadores y sanitarios de la Comunidad Valenciana, concretamente del Hospital La Fe y miembros de Roche Farma se han reunido este miércoles para hablar sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación. El laboratorio cuenta con 120 ensayos clínicos con 43 moléculas en la Comunidad Valenciana. En ellos participan 630 pacientes.

El encuentro se desarrolló en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Este centro que colabora con Roche en diferentes áreas terapéuticas como oncología, hematología, neurología, neumología, reumatología, y hemostasia y trombosis, entre otras.

El laboratorio cuenta con 120 ensayos clínicos con 43 moléculas en la Comunidad Valenciana, en los que participan 630 pacientes

Entre las nuevas líneas de trabajo y formas de colaboración, los participantes de la jornada hablaron sobre las oportunidades que ofrece Foundation Medicine. Esta nueva unidad de Roche Farma ofrece información sobre las bases moleculares de los tumores a partir de la secuenciación del genoma. Además, trata de identificar potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico. También se encarga de posibles ensayos clínicos. Todo ello se orienta a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.

Los responsables de Roche destacaron su apuesta por la investigación en numerosas áreas terapéuticas. Muchas de ellas con el objetivo de atender necesidades no cubiertas de los pacientes. Es el caso, por ejemplo, de patologías neuromusculares como la enfermedad de Huntington y la atrofia muscular espinal. Así como otras enfermedades del Sistema Nervioso Central como el Alzheimer o la esclerosis múltiple. En 2018 su inversión en España en I+D+i ascendió a 119 millones de euros.

Hablaron sobre las oportunidades de Foundation Medicine, una unidad de investigación enfocada a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica en pacientes oncológicos

La jornada fue inaugurada por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Concha Andrés. Además, los asistentes participaron de un coloquio y, a continuación, el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Javier S. Burgos, clausuró el encuentro.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en