40 años de Otsuka en España

40 años de Otsuka

..Redacción.
Se acaban de cumplir 40 años de Otsuka en España. El grupo es una compañía japonesa que cuenta con más de 46.000 empleados. En total tiene 45 centros de investigación y 177 fábricas en todo el mundo.

Los 40 años de Otsuka se han celebrado con dos actos conmemorativos en Madrid y Barcelona. La compañía llegó en el año 1979 abriendo una oficina en Madrid, y posteriormente, con la adquisición de Laboratorios Miquel en Barcelona.

Otsuka está integrado en España por las compañías Hebron, Trocellen Ibérica, Nutrition & Santé y Otsuka Pharmaceutical. Es España el país en el que inició su actividad en Europa.

Los 40 años de Otsuka se han celebrado conmemorando la apertura de una oficina en Madrid en 1979

En Madrid, el acto estuvo presidido por el Sr. Shimizu, Ministro de la Embajada Japonesa en España. Shimizu puso de relieve la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países, de las que destacó su profunda relación de confianza. Aseguró “que ha llevado a la consecución de grandes éxitos comerciales y culturales”. En esta misma línea, el Sr. Andy Page, presidente y CEO de Otsuka Pharmaceuticals Europa, destacó la importancia de la confianza en las relaciones a largo plazo. El acto de Barcelona contó con la participación del Cónsul General, Naohito Watanabe, quien también puso de manifiesto el auge de la cultura japonesa.

Es la primera vez que el Grupo Otsuka presenta su actividad en España de forma conjunta con las cuatro compañías que conforman el grupo. Los protagonsitas fueron también en los dos actos celebrados, la directora general de Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla, y Marc Monnin, director general de Hebron. Ambos eñalaron sentirse muy satisfechos de poder contribuir tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles, así como a la sostenibilidad del empleo y economía.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en