Ribera Salud empieza a gestionar el Hospital Povisa de Vigo

Hospital-Povisa-de-Vigo

..Redacción.
El hospital Povisa de Vigo ha empezado a ser gestionado por Ribera Salud una vez que se han tramitado todas las autorizaciones administrativas. El grupo Ribera ha formalizado la adquisición del 93% del accionariado que estaba en manos del grupo Nosa Terra XXI.

El hospital Povisa de Vigo cuenta con 573 camas y una extensión de 40.000 m2

Con 573 camas y 1.500 profesionales, el hospital Povisa de Vigo es un referente en la sanidad española. Además, cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes.

Con esta operación Ribera Salud continúa diversificando su campo de actividad entrando en la sanidad gallega. El grupo está especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores.

Alberto de Rosa es el consejero delegado de Ribera Salud. Asegura que “queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, gestionando uno de los hospitales más importantes de nuestro país, que cuenta con excelentes profesionales y servicios, siempre con el objetivo de responder a los retos que la sanidad nos exige y aportar valor a la sociedad”.

Especificaciones del hospital Povisa de Vigo
Es un centro con más de 40.000 metros cuadrados. Esto lo convierte en el centro hospitalario privado más grande de España. Es gestionado para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.). El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en