Ribera Salud compra el 93% del Hospital Povisa de Vigo por 24 millones de euros

La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes

Hospital-Povisa

..Redacción.
Ribera Salud ha firmado la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital de Povisa por alrededor de 24 millones de euros. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. Con esta operación, Ribera Salud entra en la sanidad gallega, aunque está pendiente de que se autorice la misma. El 7% restante del accionariado queda en manos de un grupo de 300 accionistas.

Según Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, “Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios. Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”. El centro cuenta con 573 camas y 1.500 profesionales.

Ribera Salud ha firmado la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital de Povisa por 24 millones de euros

Povisa es el centro sanitario privado más grande de España. Da atención en la actualidad a un total de 134.000 ciudadanos y cuenta con formación MIR de varias especialidades. Entre ellas, se encuentran (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología… Además, incluye en sus instalaciones el Centro de Estudios Povisa, donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería. En él también se imparten grados de formación profesional relacionados con el ámbito sanitario.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en