Novartis, Pfizer y Janssen, las farmacéuticas con mejor reputación de 2019 en España

Según el Monitor de Reputación Sanitaria que ya alcanza su sexta edición

farmacéuticas-con-mejor-reputación

..Cristina Cebrián.
El podio de las tres empresas farmacéuticas con mejor reputación de este 2019 en España lo ocupan Novartis, Pfizer y Janssen. Así se refleja en la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. En esta parte del estudio se analizaron los datos de las empresas farmacéuticas con mejor reputación, incluyendo tanto el ranking general como las áreas terapéuticas. También se reconocen las farmacéuticas más innovadoras, las empresas de tecnología y procesamiento de imagen y los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación.

Novartis y Pfizer mantienen su posición entre el primer y segundo puesto respectivamente como farmacéuticas con mejor reputación sanitaria

farmaceuticas-con-mejor-reputaciónAl igual que ocurrió en la anterior edición, Novartis y Pfizer mantienen su posición entre el primer y segundo puesto respectivamente. Mientras que, en esta ocasión, Janssen ha avanzado hasta la tercera posición del listado general. Le sigue la compañía Bayer, que ha subido tres posiciones con respecto al MRS de 2018. Otras empresas que se mantienen en el top diez de las farmacéuticas con mejor reputación son Sanofi, Roche, GSK, Lilly, MSD y AstraZeneca. En cuanto al área de innovación, nuevamente se repiten las tres primeras posiciones: Novartis, Pfizer y Janssen. A estas le siguen en innovación GSK y MSD.

Begoña Gómez (Novartis): “Nos anima a seguir trabajando en nuestra misión de reimaginar la medicina para revolucionar la manera en la que producimos los tratamientos innovadores”

Desde Novartis España, su directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes, Begoña Gómez, manifiesta su satisfacción por estos resultados. “Para todas las personas que formamos parte de Novartis es una gran satisfacción recibir, un año más, este reconocimiento tan importante en el sector. Sin duda, un motivo más que nos anima a seguir trabajando en nuestra misión de reimaginar la medicina para revolucionar la manera en la que investigamos, desarrollamos y producimos los tratamientos innovadores y de alto impacto para el conjunto de la sociedad”, destacó.

farmacéuticas-con-mejor-reputaciónCon respecto a las distintas áreas terapéuticas, Novartis se posiciona en primer lugar en cardiología, medicina familiar y comunitaria, neurología y oftalmología. Del mismo modo, según el MRS la compañía es la más innovadora en cardiología, medicina familiar y comunitaria y oftalmología.

La opinión de los principales actores sanitarios
El MRS se realiza a partir de un proceso de verificación dividido en tres fases. La primera contiene la valoración de los profesionales médicos de 26 especialidades; la segunda fase se centra en las opiniones de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud, así como miembros de la administración pública sanitaria.

El proceso de realización se sometió a una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000

Finalmente, en la tercera fase se incluye una evaluación objetiva de méritos reputacionales. Esta la llevan a cabo los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

Además, el proceso de realización se sometió a una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000. También cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en