SEMG forma en los cursos de ecografía clínica a médicos de diferentes países

Curso-de-Ecografía-Clínica

…Redacción.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha celebrado el LXIX Curso de Ecografía Clínica en su sede de Madrid. Esta formación ha culminado con éxito ya que ha contado con doctores que han venido expresamente desde otros países para actualizar sus conocimientos. En esta iniciativa priman la puesta en práctica y el uso de la técnica a nivel asistencial. De esta manera, los resultados están relacionados de forma directa con la experiencia de quien realiza la prueba.

Clases del Curso de Ecografía

La ecografía, como técnica de diagnóstico por imagen, ha supuesto un importante desarrollo en la Medicina familiar y comunitaria. En 1991, se creó la Escuela Española de Ecografía para formar médicos de familia en dicha técnica.

Debido al creciente interés en los cursos prácticos se tiene como previsto en 2020 el primer Curso de Ecografía Clínica.

Al ser una de las actividades formativas más demandadas, la sociedad también la organiza en diferentes puntos del país para acercar a un mayor número de médicos de atención primaria. Además, estos cursos defienden que las nuevas generaciones de médicos necesitan el apoyo de dicha técnica de imagen. Desde la institución organizadora de los cursos han resaltado la presencia importante del alumnado. Entre las distintas opciones formativas, pueden elegir desde la ecografía abdominal hasta la músculo esquelética, tiroidea, de mama, etc.   Debido al creciente interés de los jóvenes en los cursos prácticos se prevé celebrar del 13 al 19 de marzo de 2020 el primer Curso de Ecografía Clínica.

Aumento de la capacidad resolutiva
La ecografía en el ámbito de la atención primaria es una herramienta que puede ayudar a conseguir un diagnóstico de la patología cotidiana, sobre todo, en el primer nivel asistencial en situaciones de urgencia. También, puede reducir los costes y aumentar la efectividad de la medicina. Asimismo, contribuye a reducir la incertidumbre clínica e incrementa la capacidad de resolución del médico de familia, según SEMG.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en