BMS-Pfizer presentan los resultados de apixaban en el tratamiento de TEV en pacientes con cáncer activo

tromboembolismo-pulmonar

La Alianza Bristol-Myers SquibbPfizer ha presentado los resultados de un análisis con datos de vida real retrospectivos que ofrecen información sobre la seguridad y la efectividad del uso de apixaban (Eliquis) en comparación con la heparina de bajo peso molecular (HBPM) o la warfarina para el tratamiento del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes con cáncer activo. El análisis de estos datos de vida real se expuso durante las presentaciones orales del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), celebrado en Orlando (Florida).

El uso de apixaban se asocio con tasas más bajas de sangrado

Los resultados del análisis primario mostraron que el uso de apixaban se asoció con tasas más bajas de sangrado. Apixaban también estuvo asociado a una tasa más baja de TEV recurrente y sangrado CRNM  en comparación con warfarina. Los resultados se definieron en base a los códigos de diagnóstico y el entorno de atención.

Durante una segunda presentación oral, seleccionada también para formar parte de la publicación de los temas relevantes del ASH para 2020, se destacaron los resultados de un análisis de subgrupos del estudio primario basado en los distintos niveles de riesgo de desarrollar TEV recurrente.Un coágulo sanguíneo que normalmente se encuentra en las piernas o en los pulmones. Los resultados del estudio fueron, por lo general, consistentes con los del análisis primario. Es importante señalar que los anticoagulantes, incluido apixaban, incrementan el riesgo de sangrado y pueden causar sangrado mayor y potencialmente mortal.

 Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en