Mª Luz López-Carrasco continuará como presidenta de Fenin

Mª-Luz-López-Carrasco

..Redacción.
Mª Luz López-Carrasco
ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Tras la celebración de la Asamblea General Electoral, celebrada este martes, los miembros han dado de nuevo su confianza a Mª Luz López-Carrasco para presidir la Federación.

Durante los próximos dos años la nueva Junta directiva va a establecer sus principales líneas de actuación que se dividen en cuatro ejes. En primer lugar, buscarán empoderar el sector de tecnología sanitaria en el sector de la salud. En segundo lugar, se centrarán en desarrollar el mercado de Tecnología Sanitaria. También pretenden poner en valor la contribución de la Tecnología Sanitaria al bienestar de la sociedad y, finalmente, trabajarán por el fortalecimiento y eficiencia de la Federación.

Entre los objetivos que recoge el programa electoral de Mª Luz López-Carrasco se encuentra intensificar las relaciones institucionales

Entre los objetivos que recoge el programa electoral de Mª Luz López-Carrasco se encuentra intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico en el ámbito público y privado como interlocutor reconocido en el sector. También incluye trabajar y promover una financiación adecuada de la sanidad con el propio Ministerio y con el de Hacienda para afrontar los retos actuales y futuros del sistema sanitario.

Por último, su objetivo también es avanzar hacia una sanidad conectada, participativa y eficiente con implicación del paciente en el cuidado de la salud gracias a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Otra de las prioridades es trabajar con todos los actores involucrados para mejorar el acceso a la innovación

Otra de las prioridades es trabajar con todos los actores involucrados para mejorar el acceso a la innovación. La idea es conseguir que se tenga en cuenta la calidad y el servicio que aportan las empresas en la adquisición los productos y servicios sanitarios. Pero también facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, así como fortalecer la Federación con nuevos servicios para los asociados.

Promoción de la internacionalización
Del mismo modo, la reelegida presidenta de Fenin pretende promover la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior. Así como seguir trabajando con la Fundación Tecnología y Salud para poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad. Siempre con el objetivo de seguir garantizando a través del código ético del sector un entorno transparente y ético en las relaciones de las empresas con los profesionales sanitarios y la administración.

Actualmente López-Carrasco ocupa la dirección general del área Vascular de Abbott. Es licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías.

Además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación

Nueva Junta Directiva de Fenin
La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada por los siguientes miembros:

Presidenta: Mª Luz López-Carrasco

Vicepresidentes: Enrique Álvarez, Jorge Huertas

Secretaria General: Margarita Alfonsel

Tesorero: Diego Palacios

Contador: Carlos Velasco

Vocales: José Luis Fernández, Ignacio Díaz, Lourdes López, Jorge Rodríguez, Juan Antonio Ferreiro, Dionisio Martínez, Luis Campo, Rocco de Bernardis, Luis Adot, María Vila, Xavier Carbonell, Luis Cortina, Jaime Vives, Cristian Ostrowski y Jaume Dosta.

Además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación. Según los estatutos, estos son el presidente de Fenin Cataluña, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud y los presidentes de los sectores de Fenin.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en