Fenin y Autocontrol reciben el Premio a las Mejores Ideas 2019

sello-autocontrol-fenin

..Redacción.
Fenin
y Autocontrol han recibido del periódico Diario Médico, el Premio Mejores Ideas 2019 en la categoría de RSC por el Sello Autocontrol Fenin. Este sello permite a las empresas del sector de Tecnología Sanitaria llevar a cabo una publicidad de sus productos más segura.

Fenin y Autocontrol galardonadas con el Premio Mejores Ideas 2019 por el Sello Autocontrol Fenin

Con este premio se refleja el compromiso de la Federación por una publicidad responsable, veraz y legal. Esta iniciativa se engloba dentro del compromiso de Fenín con la ética y las prácticas empresariales responsables. Esta propuesta supone un importante y coherente paso más dentro del proceso de autorregulación. Esta tendencia es la que ha seguido la Federación en los últimos años. Asimismo, el premio reconoce el papel de Autocontrol como organismo independiente clave en la autorregulación publicitaria en España. También, muestra la importante contribución de la asociación a la responsabilidad corporativa del sector privado.

 El objetivo de este Sello es aportar mayores garantías a las comunicaciones comerciales de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria. Estas comunicaciones van dirigidas tanto al público general como a profesionales sanitarios.

El objetivo del sello es aportar mayores garantías a las comunicaciones comerciales

El premio fue recogido por Carlos Sisternas, director de Fenin Cataluña. Sisternas agradeció a Diario Médico este reconocimiento y felicitó a los demás premiados en las distintas categorías. Se reconoce a todas aquellas entidades que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente

Este sello permitirá a los pacientes, profesionales sanitarios y público en general, identificar aquellas campañas publicitarias de productos sanitarios con un informe positivo de Autocontrol. Previamente, el Gabinete Teécnico ha verificado el cumplimiento de la normativa publicitaria que resulte de aplicación. Ya sea, la general como la específica por razón del medio o del concreto producto promocionado. Todo ello, sin perjuicio alguno de las competencias de las Administraciones Públicas en esta matera. Además de la necesidad de obtención de la correspondiente autorización administrativa de la publicidad cuando resulte exigible.

El sello permitirá identificar aquellas campañas publicitarias de productos sanitarios con un informe positivo

Estos premios, que realiza todos los años este periódico y cumple su 18º Edición. Estos galardones sirven para reconocer la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la medicina y la asistencia sanitaria a lo largo de este año.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en